Petroquímica pisó fuerte en el estadio municipal

Goleó 3-0 al colista Ameghino, en uno de los encuentros correspondientes a la 6ª fecha del torneo Final A, y ahora está a nueve puntos de la cima con un partido pendiente. Brian Vega anotó en dos ocasiones y Elías Cárdenas cerró el marcador. El arquero "verdolaga" Kevin Flores le atajó un penal a Enzo Salinas.

Petroquímica impuso autoridad y goleó 3-0 a Florentino Ameghino como local, en el estadio municipal, por la 6ª fecha del torneo Final A de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia.

Ahora el “Verdolaga” suma 9 unidades, está a nueve puntos del líder Huracán y tiene un partido pendiente con Jorge Newbery, por la 7ª jornada. Por su parte, el CAFA no levanta cabeza, ya que sigue último en las posiciones del certamen y en la tabla general contra el descenso.

Con el viento a favor, Ameghino intentó copar campo rival en los primeros minutos y casi abre la cuenta a los 13’, con un cabezazo de Agustín Rivera que dio en el palo.

Pero los de Kilómetro 8 tomaron el control del partido rápidamente. A los 15’, Brian Vega ganó la pelota en mitad de cancha y, tras una veloz corrida, eludió al arquero Cristian Castro y definió con el arco vacío.

El “Tricolor” quiso reaccionar y lo tuvo a los 25’, con un remate de Ezequiel Juárez, pero Flores tapó abajo.

Y nuevamente los dirigidos por Roberto Cardozo golpearon en la siguiente llegada clara, a los 28’, a través de Vega, ante la salida de Castro.

En el complemento se confirmó la superioridad de Ameghino. Un remate de Vega rozó el poste al minuto, y a los 17’ el mismo delantero estrello un disparo en el travesaño.

El 3-0 definitivo llegó a los 29’ con gol de Elías Cárdenas, quien definió en el segundo palo sin parca, tras un pase desde la derecha.

Al equipo de Hugo Puntano no le salió nada, ni siquiera el tiro penal que a los 36’ desperdició Enzo Salinas ante Flores, quien más tarde tapó un par de pelotas muy peligrosas.

Más allá de esos contratiempos, Petroquímica ganó sin pasar mayores riesgos un partido que controló casi desde el inicio.

SINTESIS

PETROQUIMICA 3 - FLORENTINO AMEGHINO 0

Petroquímica: Kevin Flores; Germán Rivas, Nicolás Pisaya, Darío Matus y Nicolás Martínez; Agustín Alaniz, Darío Zalazar, Julián Bahamonde y Elías Cárdenas; Carlos Aybar y Brian Vega. DT: Roberto Cardozo.

Ameghino: Cristian Castro; Juan González, Emiliano Carnerinho, Ezequiel Juárez y Renzo Martínez; Iván Díaz, Juan Schwarzenberg y Agustín Rivera; Enzo Salinas; Angelo Toniolo y Matías Mercado. DT: Hugo Puntano.

Goles PT: 15’ y 28’ Brian Vega.

Gol ST: 29’ Elías Cárdenas.

Cambios ST: al inicio, Braian Vivas por Toniolo (FA); 18’ Leandro Latorre por Martínez (P), Mateo Acosta por Alaniz (P) y Brian Vázquez por Mercado (FA); 30’ Guillermo Aguirre por Vega (P).

Incidencia ST: 36’ Kevin Flores (P) le atajó un tiro penal a Enzo Salinas.

Amonestados: Matus y Latorre (P). Díaz y Salinas (FA).

Figura: Brian Vega (P).

Estadio: Municipal.

Arbitro: Raúl Brizuela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico