Piden 6 años de prisión para una mujer que quiso matar a la novia de su ex

La persiguió con el auto, la golpeó y la apuñaló por la espalda. Fue declarada culpable por intento de homicidio. Ocurrió en Rincón de los Sauces.

Ema María Osses intentó asesinar a otra mujer, de 29 años, quien era la novia de su ex pareja. La persiguió, la golpeó y la apuñaló por la espalda. Ocurrió en Rincón de los Sauces, el jueves 31 de octubre del 2019, alrededor de las 15. Este año la declararon culpable del intento de homicidio. La fiscal Rocío Rivero, en tanto, pidió una pena de 6 años de prisión para la condenada.

La fiscalía pudo acreditar en el juicio Ema María Osses golpeó a una mujer, que estaba charlando con un hombre. Luego las dos mujeres fueron separadas por un tercero tras lo cual la víctima logró escapar e intentó llegar al domicilio de una amiga. La imputada la persiguió, la interceptó con un vehículo y la apuñaló por la espalda.

El juicio de responsabilidad fue realizado en abril. En dicha oportunidad, Osses fue declarada penalmente responsable por delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autora.

Tras la declaración de la víctima, de ocho testigos y de la imputada, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló los agravantes que tuvo en cuenta para arribar al monto de pena solicitado, entre los que se encuentran las circunstancias, el delito por el cual fue declarada responsable, los motivos que la llevaron a delinquir y la extensión del daño y los peligros causados. El único atenuante que la fiscal Rivero mencionó fue la falta de antecedentes penales.

Por el lado de la defensa, en tanto, se planteó la inconstitucionalidad del mínimo legal previsto para el delito de tentativa de homicidio y requirió la aplicación de una pena tres años de ejecución condicional, según describió lmneuquen.com

Este miércoles, el tribunal colegiado integrado por las juezas Carina Álvarez, Laura Barbe y Mirta Ojeda, dará a conocer su decisión. Aún resta saber el horario, que será debidamente notificado por la Oficina Judicial

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico