Piden la presencia de Dujovne y Caputo en el Congreso

Desde el bloque del Partido Justicialista - Frente para la Victoria solicitarán la interpelación del Ministro de Hacienda y del Presidente del Banco Central para que rindan cuenta sobre el rumbo económico del país. "Es muy dañina para el pueblo la política económica de Macri" indicó el Diputado Nacional por Chubut Santiago Igon.

Diputadas y Diputados Nacionales pertenecientes al FPV-PJ se reunieron hoy en el despacho de la presidencia de bloque en el Congreso de la Nación y allí resolvieron citar con urgencia al Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y al Presidente del Banco Central Luis Caputo, para que den cuenta ante el Congreso de la evaluación que realiza el Gobierno de Mauricio Macri sobre el rumbo económico del país, que tanto preocupa al pueblo argentino.

El FPV-PJ considera que las decisiones que viene ejecutando el Gobierno Nacional crearon y profundizan una crisis cuyas derivaciones aún no pueden establecerse. Como viene haciéndolo desde el 10 de diciembre de 2015, exige al Presidente Macri a asumir con responsabilidad un cambio del rumbo en un sentido de protección a la soberanía económica de la Argentina y de cuidado al trabajo y la producción nacional.

La confianza que debe recrearse es la de la ciudadanía argentina con sus propias instituciones y para ello hace falta un gobierno que tenga a sus compatriotas como prioridad.

“MÁS QUE INÚTILES SON ESTAFADORES”

Sobre el requerimiento de los funcionarios en el Congreso, el diputado Igón agregó: “es necesario que vengan al Congreso, den la cara y expliquen lo que están tratando de hacer, porque se están llevando puesto el trabajo y el esfuerzo de millones de argentinas y argentinos”, y agregó: “no creo que sean inútiles, porque son gente que cuando trabajaba en el ámbito privado se ha desenvuelto muy bien en el sector de las finanzas”.

Prontamente sumó: “me da a pensar que más que inútiles son estafadores, ayer el Banco Central vendió 300 millones de dólares a $31,60 y un par de horas más tarde cerró a $34.70, algunos ganaron 900 millones de pesos, y para que esos ganen, otros, el resto de las argentinas y argentinos tiene que perder” y finalmente concluyó: “esa fue la antesala de la brutal devaluación de que está sufriendo el peso en el día de hoy, y que probablemente continúe en los próximos días. La fuga y los saqueadores están preparados, y van a llevarlo hasta las últimas consecuencias”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico