Pidieron condenarlo a 2 años y 5 meses por robar unas cervezas

La jueza Mónica García analiza el acuerdo de juicio abreviado contra el condenado Brian Bonavita. Tenía libertad condicional y cometió dos nuevos delitos. Primero quiso sustraer una base de lavamanos de una obra y después cervezas de un negocio.

La audiencia de presentación del juicio abreviado por dos causas de hurto y tentativa de hurto, se celebró el martes en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. El imputado Brian Bonavita aceptó su participación y responsabilidad en los delitos.

El procurador fiscal Facundo Oribones, detalló que el primer ilícito se produjo el 15 de noviembre de 2019 en una obra en construcción de la avenida Congreso al 1200. Sin ejercer fuerza ni violencias se apoderó de dos bases de lavamanos, pero fue detenido.

El segundo delito se registró el 19 de diciembre del mismo año cuando el acusado junto a un cómplice robaron una botella y una lata de cerveza en la “Feria Lauty” que funciona sobre la calle La Nación casi Roca. Bonavita fue detenido en la plaza que lleva el mismo nombre de la calle.

Oribones repasó la sentencia condenatoria de 2018 que posee el acusado de 3 años de prisión. Las partes solicitaron se le unifique la pena en 2 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectivo y la declaración de reincidencia.

El imputado cometió ambos delitos cuando cumplía la libertad condicional, y que refleja “la no internalización de la norma”, aseguró el funcionario fiscal. También tuvo en cuenta como atenuante la escaza lesividad de los delitos y pidió que se le revoque la libertad condicional al imputado.

La defensora pública Vanesa Vera adhirió al acuerdo abreviado. La jueza pasó a deliberar y dará a conocer su resolución el 9 de abril.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico