Pitbull le salvó la vida en medio del incendio de su vivienda

La perra pitbull Zeppelin despertó a su dueña antes de que el fuego la alcanzara y la salvó milagrosamente.

Una mujer se salvó de milagro de un incendio en su casa gracias a la rápida reacción de su perra pitbull, que la despertó antes de que la propiedad sea consumida por las llamas. La dueña de la vivienda resultó ilesa y ahora la familia necesita ayuda luego de perder todas sus pertenencia por el fuego.

El hecho sucedió en el barrio Universitario de Horizonte, en la capital de Córdoba. Una mujer, identificada como Yanina, quien padece hipoacusia, se encontraba durmiendo en su domicilio cuando de pronto se produjo un cortocircuito en la caja de electricidad.

En ese momento, Zeppelin, la perra pitbull de la familia, estaba recostada en el living y notó de inmediato el fuego saliendo de la caja ubicada dentro de la vivienda. La mascota no dudó un segundo y fue hasta la habitación donde se encontraba descansando Yanina e hizo lo posible para despertarla.

La mujer y la perrita pudieron escapar a tiempo de la casa que terminó siendo consumida casi por completo por las llamas. Los reflejos perrunos de Zeppelin fueron determinantes para salvarle la vida a su amada dueña.

Tras el hecho, Fernando, el marido de Yanina, aseguró que el accionar de su mascota fue clave. “Gracias a la perra, mi señora está bien”, afirmó el hombre en una nota con El Doce y también se mostró agradecido con sus vecinos. “Gracias a mis vecinos que fueron valientes y tuvieron la voluntad de auxiliar”, sostuvo.

El hombre señaló que su esposa se encontraba sola con la perra en la casa, dado que él había llevado a sus hijos al colegio y luego de dejarlos en el establecimiento se fue a su trabajo. Él estaba trabajando cuando lo llamaron para avisarle lo que sucedía en su hogar.

Por su parte, su esposa fue trasladada a un hospital de la capital y unas horas después recibió el alta. En tanto, el esposo de Yanina les agradeció a los Bomberos, que pudieron salvar parte de la estructura de la casa, al servicio de emergencias y a la Policía.

Por último, la familia perdió todas sus pertenencias a causa del incendio y por el momento están viviendo con sus suegros. Es por eso que se inició una colecta solidaria para poder ayudarlos. En principio, se necesitan ropa, camas, entre otras cosas. Quienes deseen ayudarlos pueden comunicarse al 351 6412302.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico