Polémica por los actos de egreso en la Escuela 1

El director Néstor Helfer confirmó que se realizarán doce con grupos de 9 o 10 alumnos en el patio del establecimiento. Desde Supervisión de Escuelas consideraron que la medida es "innecesaria" debido al contexto de pandemia.

El Ministerio de Salud de Chubut autorizó que se realicen actos de egreso presenciales para estudiantes del último año de los niveles primario, secundario y superior en aquellas localidades de Chubut con riesgo epidemiológico “mediano y bajo”.

“El nivel de riesgo será definido por la máxima autoridad local, previa intervención de la autoridad sanitaria de la jurisdicción, quienes deberán informar al Ministerio de Salud Provincial”, establece el decreto N° 1213.

Sin embargo, hay controversia en Comodoro Rivadavia. Es que el director de la Escuela 1, Néstor Helfer, confirmó a El Patagónico que realizarán 12 actos para egresados. Y desde Supervisión de Escuelas consideraron que la medida es “innecesaria” debido al contexto de pandemia que atraviesa la ciudad.

La decisión del establecimiento es realizar dos actos por día con grupos de 9 o 10 alumnos. El primero se celebró este viernes a las 10 y otro se lleva a cabo a las 14. El lunes habrá otros dos actos en el mismo horario y así durante la semana. “Realizamos dos actos por día. Uno a la mañana y otro a la tarde. Un mismo curso se divide en tres grupos porque participan 9 o 10 alumnos para que no se junten todos”, describió Helfer.

El director de la Escuela 1 aseveró que antes de programar los actos se decidió llamar a las familias para conocer la situación de cada una de ellas. “No todas podían participar porque en algunos casos hay problemas de salud o hay familias que están aisladas. Nosotros nos encargamos de llamar a cada familia para saber si querían participar. A partir de que tuvimos todos los datos fuimos armando los grupos e informando a la sociedad cuándo eran los actos”, explicó Helfer a este diario a la espera de que comience un nuevo acto del establecimiento en el jardín.

“ES INNECESARIO”

Desde fuentes confiables de Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia consideraron que la decisión del director Helfer es "innecesaria" debido a los casos activos de coronavirus ya que los actos pueden mover una cantidad importante de personas.

Además, pusieron de ejemplo el caso de un director de escuela que atravesó momentos críticos por el coronavirus, a tal punto que tuvo que ser internado en el Hospital Regional. El hombre de más de 40 años recién hoy recibió el alta pero todavía no recupera su capacidad de hablar naturalmente debido a la falta de oxígeno.

Es por eso que consideraron que la decisión del director de la Escuela 1 no es “criteriosa”, añadiendo que “más allá de que estén abriendo todo en la sociedad, los docentes debemos ser responsables porque trabajamos con niños. Y esto mueve muchas familias. Son cosas innecesarias y esta es una de ellas”, cuestionaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico