La Dirección de Defensa Civil de Chubut anunció este domingo al mediodía que interrumpió el tránsito en las rutas 1 y 2 de acceso a Península Valdés, además de la 42 que lleva hasta El Doradillo, en cercanías a Puerto Madryn, debido a la poca visibilidad que hay en la zona por el temporal de viento, que puso cenizas y polvo en suspensión. Cerca de las 16, ambas rutas fueron habilitadas con precaución.
Asimismo, Defensa Civil advirtió que en horas de la tarde del domingo podría tomar la misma determinación en la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia por los fuertes vientos que atraviesan la ruta de manera lateral. En principio, según se anunció, se interrumpiría el tránsito de camiones.
El temporal de viento que azota a la zona del Valle y a Comodoro, así como a buena parte del este de Chubut, ya empezó a causar dificultades para transitar o realizar actividades al aire libre, además de las habituales voladuras de techos y caídas de árboles. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta en toda el área por la intensidad de los vientos, que van de los 70 a los 90 Km/h, con ráfagas de hasta 120 km/h.
Si bien el SMN extendió el alerta sólo hasta la noche del domingo, el pronóstico indica que el intenso viento seguirá soplando al menos hasta el mediodía del lunes, comenzando a amainar por la tarde, con pronóstico de lluvias.