Por la muerte de una niña piden que se investigue a su madre y a su pareja

Así lo solicitaron sus familiares, que dudan que fuera un accidente. Valentina, de 10 años, estaba internada en el hospital Castro Rendón, luego de las lesiones que sufrió al ser atropellada por una camioneta.

Una niña de 10 años murió ayer, en principio, luego de ser atropellada por una camioneta en el sector huellas comunitarias de Villa Ceferino, en Neuquén. Familiares piden que se investigue a la madre y a su pareja, ya que dudan que haya sido un accidente.

Su tía contó que encontró a Valentina, la nena de 10 años, tirada en el suelo y pensó que estaba enojada, pero cuando se acercó vio que no reaccionaba y estaba desmayada. Enseguida la alzó y llevó a su casa. Dijo que recién a "los 20 minutos aparece la madre".

Otro de los familiares dijo en diálogo con el noticiero de Canal 7 de Neuquén, que por las 23 del domingo, "escuchamos un grito de mi tía, llamando a mi novio. Cuando salió vio que venía con Valentina en brazos".

Ahí la llevaron al cuarto de la abuela, para "ver si reaccionaba". Expresó que fue "muy fuerte porque no sabíamos que había pasado en sí".

"Pedimos Justicia. Estamos seguras que fue ella con su pareja, que siempre la dejaba sola y la abandonaba", aseguró.

Relató que hubo ocasiones anteriores donde Valentina quería subirse a la camioneta "y la madre no la dejaba o la empujaba".

Mencionó que en una oportunidad la niña la seguía "y luego estaba rengueando", y cuando se le consultó qué le había ocurrido, contó que le habían pisado el pie con la camioneta.

Desde la Policía, se informó ayer que cuando fue atendida en el hospital Bouquet Roldan, se constató que tenía fractura en el cráneo y en uno de sus pies. Luego, por la gravedad de las lesiones fue trasladada al hospital Castro Rendón, donde murió horas después.

Intervino en el caso la Fiscalía de Homicidios. Se avanzó con entrevistas, se secuestró el vehículo para realizar las pericias y se aguarda el resultado de la autopsia, publicó LMN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico