Por la protesta nacional contra el ajuste hoy en Comodoro habrá asambleas y volanteadas

La CGT y las dos fracciones de la CTA protagonizarán hoy una movilización en Buenos Aires con concentración en Plaza de Mayo, en contra de las medidas de ajuste y flexibilización laboral que impulsa el Gobierno nacional. En Comodoro Rivadavia las fuerzas sindicales y sociales efectuarán distintas actividades de respaldo a la concentración que, en esta ocasión, no será acompañada por paro sino con asambleas y entrega de volantes en rutas y espacios públicos.

Las dos fracciones de la Central de Trabajadores Argentinos –la Autónoma y la de los Trabajadores- realizarán hoy junto a la Confederación General del Trabajo una concentración nacional en Plaza de Mayo, donde las fuerzas sindicales y sociales reiterarán sus críticas y oposición a las medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional.

En la marcha, se exigirá que el Congreso de la Nación declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional; la emergencia tarifaria en los servicios públicos; la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.

La concentración no será acompañada por un paro de actividades, sino por distintas acciones de protesta y lucha, que en el caso de Comodoro Rivadavia incluirán asambleas en escuelas, hospitales y otros lugares de trabajo, la entrega de volantes y hasta el pintado de murales.

El titular de la CTA de los Trabajadores de Chubut, Tomás Montenegro, recordó ayer: “lo que se busca es seguir impulsando acciones concretas con las otras centrales y organizaciones sociales. Entendemos que la única manera de enfrentar esta política de ajuste terrible de Macri y Cambiemos, es todos juntos en la calle”, resaltó.

Montenegro recordó que la concentración nacional no tendrá un paro de actividades de respaldo, sino “una serie de medidas e intervenciones que son parte de una jornada de lucha. Estamos convencidos de que es necesario un paro pero también que el mismo debe contar con el acompañamiento de todas las fuerzas, y para eso se sigue trabajando”, mencionó.

El secretario general de la CTA recordó: “en Chubut, integramos la Mesa de Unidad Sindical junto con la CGT, con lo que se demuestra que es más fácil llegar a este tipo de acuerdos en las bases que en las cúpulas. En la provincia, desde hace unos años a esta parte, estamos unidos en contra del ajuste que, en gran parte se frenó porque los gremios y trabajadores estamos en la calle”.

LAS EMERGENCIAS

Con la movilización de hoy, la CTA de los Trabajadores exigirá al Congreso de la Nación la declaración del estado de emergencia alimentaria y nutricional; la emergencia tarifaria en los servicios públicos; la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.

“La incontrastable realidad que acaban de mostrar los porcentajes de Indigencia y Pobreza –dados a conocer por el propio INDEC- revelan que el gobierno de Mauricio Macri lleva a la Argentina al pozo más profundo de su historia. Millones de mujeres y hombres de trabajo son empujados a sufrir cada vez más carencias al compás de una política que conduce a la Nación toda camino al despeñadero”, se señaló desde la Central.

La organización también recordó que según los datos del INDEC, “en el segundo semestre de 2018 se había llegado a una tasa de Pobreza del 32% de la población. Esto equivale a 14,3 millones de personas en situación de pobreza, o sea, 3 millones más que el año anterior. Pero el INDEC establece un porcentaje para todo el segundo semestre de 2018 y nada dice sobre el último trimestre de ese período. En los tres meses finales de 2018, la tasa de pobreza subió al 35,8% de la población, es decir, 16 millones de personas en situación de pobreza que equivalen a 4,3 millones más respecto del último trimestre de 2017. Un desastre se lo mire por donde se lo mire”, puntualizaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico