Por tercera vez en la semana cortaron la ruta

El bloqueo del acceso norte de este jueves duró seis horas y fue protagonizado por medio centenar de mujeres y hombres que venían desempeñándose en cooperativas de trabajo dependientes del municipio de Caleta Olivia.

El grupo quedó virtualmente desocupados al no calificar para el programa nacional Potenciar Trabajo, al cual adhirió el gobierno santacruceño, transfiriendo la responsabilidad del pago de remuneraciones.

Fue el tercer corte de la Ruta 3, en la rotonda que da frente a la playa de tanques petroleros de Termap y los manifestantes se vieron obligados a retirarse a mediodía intimidados por efectivos policiales del Comando Radioeléctrico, del cuerpo de Infantería y de la Comisaría Seccional Cuarta.

Vale señalar que representantes de los dos primeros grupos de desocupados que plantaron piquetes el lunes y el martes, fueron recibidos ayer por el intendente Fernando Cotillo, con quien firmaron una acta acuerdo bajo la promesa de una gestión de puestos laborales y ayuda alimentaria.

En tanto, los voceros de los cooperativistas que dejaron de percibir remuneraciones fueron atendidos también ayer, pero solamente por un secretario del intendente.

Como no obtuvieron una respuesta favorable, decidieron cortar la ruta desde las seis de la mañana de este jueves y, aunque la medida de fuerza fue flexible porque habilitaban el paso de camiones cada media hora, tuvieron que retirarse con la llegada de las fuerzas policiales.

Por su parte, en declaraciones formuladas a la radio Frecuencia Patagonia, el jefe comunal dijo que unas 150 personas de cooperativas y planes sociales “no tenían los requisitos para integrar el programa Potenciar Trabajo, que es un sistema muy estricto”, por lo cual se habilitó el Juzgado de Paz “para que las personas hagan la declaración jurada y puedan justificar los requisitos que no cumplen actualmente”.

Además reparó que “hay mucha gente que piensa que, porque se viene el cumpleaños de Caleta y las fiestas, cortando la ruta van a solucionar algo más rápido. Lamentablemente están cometiendo un delito y se tienen que hacer responsables por lo que hacen”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico