Por una rotura en Cerro Negro se cortó el suministro a Rada Tilly

A la rotura del acueducto principal sobre la que se trabaja desde ayer en Avenida Polonia y 10 de Noviembre, hoy se sumó otra avería que se detectó en zona de Cerro Negro, sobre el viejo acueducto. Este nuevo inconveniente obligó a cortar el suministro de agua a Rada Tilly.

Mientras la Sociedad Cooperativa Popular Limitada continúa trabajando en la rotura que se produjo en el acueducto principal, en la zona de 10 de Noviembre y Polonia, y que dejó sin agua – por tiempo indeterminado- a la zona Sur de Comodoro Rivadavia, esta mañana se detectó una nueva avería en zona de Cerro Negro, sobre el viejo acueducto, que obligó a cortar el suministro también en Rada Tilly.

Alfredo Carrizo, gerente de Saneamiento de la SCPL, informó que “a las 7 de la mañana, personal operativo de la Cooperativa comunicó que se había parado el acueducto nuevo y el viejo por una rotura en zona de Cerro Negro”.

Entonces automáticamente cerramos el suministro a Rada Tilly por tiempo indeterminado, para preservar nuestras reservas, hasta que se tenga precisiones”, indicó Carrizo en diálogo con Radio Del Mar.

El gerente de la Cooperativa señaló que “se rompió el acueducto viejo y el nuevo se paró por prevención” y aclaró: “estamos viendo la posibilidad de poner en funcionamiento el acueducto nuevo”.

Por otro lado, Carrizo sostuvo que si bien la avería registrada en el acueducto Arenal- Ciudadela está solucionada pero “las reservas bajaron mucho y se tuvo cerrar el paso de agua para recuperar”.

Le pedido a la población hacer uso racional del agua, no sabemos cuánto va a demandar la puesta en funcionamiento del acueducto nuevo”, manifestó y adelantó que “ya salió una cuadrilla de la SCPL para zona de Cerro Negro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico