Presos se amotinaron y retuvieron al jefe de la alcaidía de Pico Truncado

Momentos de tensión se vivieron en la alcaidía de Pico Truncado un grupo de internos armados tomaron el lugar y por el transcurso de un par de horas, privaron de su libertad al propio jefe policial, el comisario Matus.

Gran revuelo se generó en la ciudad de Pico Truncado, al trascender que más de cuarenta internos de un total de sesenta, alojados en la alcaidía de esa ciudad, generaron un motín ante la falta de respuesta de sus reclamos.

Según informo el portal Pasa en Santa Cruz, los detenidos, haciendo uso de la fuerza y portando armas caseras, amedrentaron a los efectivos que desempeñan tareas penitenciarias y tomaron el control del lugar, de tal forma que el propio jefe de esa dependencia carcelaria, el comisario Walter Matus, quedó atrapado en una de las celdas. Afortunadamente, no sufrió lesiones, según lo constatado por medios locales.

Si bien, en un principio se divulgó que algunos de los presos habrían logrado escapar del precinto, finalmente se aseguró que esto no ocurrió. Sin embargo, el motín llevado adelante por un tercio de la población alojada, no sólo preocupó a los efectivos policiales, si no que los dejó expuestos a un riesgo severo.

Esta mañana, ingresó el GOE y los bomberos al edificio, en donde los internos aguardaban al personal policial con agua hirviendo y con facas, motivo por el cual el personal bomberil debió arrojar agua sobre los detenidos disolviendo el motón, y trasladando a varios detenidos al nosocomio de esa ciudad, en donde se constatará las lesiones que presentan.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico