Procesan por lavado de dinero a ex Boca Juniors

El exjugador de Boca Juniors está sospechado de haber brindado una "contribución esencial al delito de lavado de activos" y fue procesado junto a María Isabel Santos Caballero, viuda de Pablo Emilio Escobar Gaviria.

El juez federal de Morón, Néstor Barral, procesó al exjugador de Boca, Mauricio "Chicho" Serna, en una causa por lavado de activos en la que también fue procesada la viuda de Pablo Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero.

Además, el magistrado ordenó embargos por 30 millones de pesos sobre los bienes de cada uno de los imputados. Serna, de 50 años, había sido imputado en abril y procesado este martes por su participación en un esquema de lavado de dinero proveniente de la venta de droga mediante inversiones inmobiliarias como el histórico "Café de los Angelitos".

Se sospecha que Serna brindó una "contribución esencial al delito de lavado de activos". Esa "contribución esencial" sería la entrega de un lote en el actual Club de Campo San Diego de Moreno y otros dos del Barrio Terravista S.A., ubicado en el Acceso Oeste.

A cambio, el exídolo de Boca recibió 650 mil dólares y la cancelación de un crédito propio contraído en Argentina por 78 mil dólares que fueron abonados por José Piedrahita Ceballos, el supuesto jefe de la banda que está detenido e imputado en Colombia.

Por su parte, Santos Caballero también quedó procesada este martes junto al hijo de Escobar Gaviria, Juan Sebastián Marroquín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico