Profesionales de la medicina lograron acuerdo en paritarias

La Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), junto a otros gremios de ese ámbito laboral, acordó este viernes con el gobierno provincial, la incorporación de nuevos artículos al Convenio Colectivo de Trabajo.

Los artículos que se incorporan al Convenio Colectivo de Trabajo se refieren al régimen de escalafón y de carrera que se aplicará de ahora en más en beneficio de todo el personal de Salud, Ambiente y de Caja de Servicios Sociales de la provincia.

Para el licenciado Juan Carlos Ponce, secretario general de APROSA, este acuerdo “visibiliza el trabajo y el esfuerzo que cada trabajador de la salud le brinda a la comunidad y constituye una decisión política del gobierno y la respuesta a un reclamo que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo”

Ponce, quien asumió la semana pasada al frente de la comisión directiva, resaltó que lo aprobado esta madrugada viene a “jerarquizar y organizar la carrera de los empleados de la salud pública”.

Precisó además que este acuerdo alcanza a unos 6.000 trabajadores, de los cuales aproximadamente unos 5.600 pertenecen al ámbito de la Salud y los restantes a reparticiones de Ambiente y de Caja de Servicios Sociales.

Junto a Ponce asistieron en calidad de paritarios la médica Andrea Pérez -quien fuera la anterior secretaria general de la entidad y hoy ocupa la secretaría de Finanzas-, y el doctor Freddy Sánchez Céspedes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico