Los artículos que se incorporan al Convenio Colectivo de Trabajo se refieren al régimen de escalafón y de carrera que se aplicará de ahora en más en beneficio de todo el personal de Salud, Ambiente y de Caja de Servicios Sociales de la provincia.
Para el licenciado Juan Carlos Ponce, secretario general de APROSA, este acuerdo “visibiliza el trabajo y el esfuerzo que cada trabajador de la salud le brinda a la comunidad y constituye una decisión política del gobierno y la respuesta a un reclamo que veníamos solicitando desde hace mucho tiempo”
Ponce, quien asumió la semana pasada al frente de la comisión directiva, resaltó que lo aprobado esta madrugada viene a “jerarquizar y organizar la carrera de los empleados de la salud pública”.
Precisó además que este acuerdo alcanza a unos 6.000 trabajadores, de los cuales aproximadamente unos 5.600 pertenecen al ámbito de la Salud y los restantes a reparticiones de Ambiente y de Caja de Servicios Sociales.
Junto a Ponce asistieron en calidad de paritarios la médica Andrea Pérez -quien fuera la anterior secretaria general de la entidad y hoy ocupa la secretaría de Finanzas-, y el doctor Freddy Sánchez Céspedes.