Prorrogan régimen de Promoción Industrial en Tierra del Fuego

"Seguimos apostando al crecimiento. Para los que dicen que sobran trabajadores, le decimos no. Le decimos sí a una isla que crezca y a fueguinos felices. La plata se malgasta cuando se produce la fuga de dólares", dijo Alberto Fernández.

"Quiero mucho a Tierra del Fuego y ninguno de los funcionarios del Frente de Todos dudó en proteger Tierra del Fuego porque la isla representa un valor geopolítico muy importante y no podemos menos que cuidar su sustentabilidad y su crecimiento. El mercado no va a ahí, para que el mercado vaya primero tiene que ir el Estado", afirmó.

"Se recuperó mucho la tasa de empleo en Tierra del Fuego y se redujo la pobreza, son todos datos alentadores, pero no suficientes. Vamos alcanzando el camino correcto para alcanzar la salida que buscamos", sostuvo. Y recordó los datos que le pasó el jefe de Gabinete sobre lo que le tocó atravesar a la provincia entre 2016 y 2019 en relación con la caída de la venta de celulares y televisores y aires acondicionados.

En el marco de la nueva norma, se presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial de Tierra del Fuego y a la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, autoridades y legisladores nacionales y provinciales. La medida apunta a objetivos económicos y sociales, así como tiene en cuenta la importancia geoestratégica de esa provincia austral.

De esta manera se logrará seguir apostando a su desarrollo, al potenciar la posibilidad de presentar proyectos para impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas para seguir potenciando la industria fueguina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico