Provincia ratificó el descuento por los días de paro

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, quien aseguró que se harán los descuentos por días de paro a los trabajadores estatales que realicen medidas de fuerza.

El ministro de Gobierno ratificó que el Ejecutivo provincial continuará realizando los descuentos por días de paro a los trabajadores estatales que realicen medidas de fuerza. “Se garantiza el derecho constitucional -y- se genera un marco de razonabilidad”.

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, ratificó a través de Radio 3 que el Gobierno seguirá realizando descuentos a los trabajadores estatales que realicen medidas de fuerza.

El funcionario remarcó que se sostiene la decisión de descontar el día ya que “se garantiza el derecho constitucional de huelga, de ningún modo se limita, pero se genera un marco de razonabilidad”.

Esto, sostuvo, “lo ha admitido la Justicia provincial y nacional, no corresponde el pago de haberes cuando los trabajadores se encuentran plegados a una medida de acción directa”.

“Se releva la obligación de pago del salario durante esos días. Esto le da un marco de razonabilidad a las medidas y respetando a cada una de las partes”, sentenció.

Ayala apuntó así que “la postura del Gobierno (de descontar los días) fue clara y no se ha modificado”, insistiendo en que “los días de acción directa van a ser descontados, es la política de este Gobierno”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico