Publicó un video discriminando a bolivianos y paraguayos en las calles de Gaiman

En el video aparecen Edgardo du Mortier junto a su pareja, allí se ríen y agravian a los ciudadanos bolivianos y paraguayos que habitan las calles de la localidad valletana. Tras difundirse las imágenes, aseguró que era "una joda" para un amigo paraguayo.

Edgardo du Mortier es botánico y espeleólogo, y fue cuestionado en las últimas horas tras difundirse en redes sociales, un video con contenido xenófobo y discriminatorio, filmado en Gaiman durante una visita junto a María Emilia, su pareja.

"Gaiman antiguamente estaba habitada por galeses y ahora por bolivianos y paraguayos", indica ella en el video mientras se ríe; a lo que el hombre agrega "fue invadida recientemente por bolivianos".

En el video se ve solo a la mujer, el hombre es el que filma y ambos realizan comentarios agresivos y discriminatorios a medida que caminan y ven jóvenes escuchando música a la vera del río. "Antes había toda gente rubia, hablaban en galés pero fue invadida y colonizada, Dios que ha pasado en la Argentina", dijo.

El video fue subido a una cuenta de Du Mortier en febrero de 2015, y en marzo de este año fue compartido por la cuenta "NordicFreakies", un espacio en el que se incluyen otros videos que exigen que se modifique la ley 25.871para establecer "restricciones a la concesión de residencia" y la "expulsión de inmigrantes irregulares".

El video fue compartido ayer por Diario Jornada pero ante las duras repercusiones fue eliminado por sus autores de las redes sociales.

Gaiman video polémico.mp4

"ERA UNA JODA"

Du Mortier, aparentemente vive en Buenos Aires, se hizo cargo del video y publicó en su cuenta de Facebook "Eh, paren por favor, las puteadas que me estoy comiendo en FB! Este video lo grabamos para hacerle una joda a un amigo, mi mejor amigo desde hace 25 años, Luis Oviedo, portero de un edificio de San Cristóbal, y paraguayo! Cómo voy a ser xenófobo si yo mismo soy uruguayo?", escribió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico