Puratich: "necesitamos que se cumplan las medidas"

Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, hizo un repaso de la situación epidemiológica en la provincia.

“En la provincia, lo que ha pasado en la última semana, en cuanto a la situación epidemiológica es que han descendido un poco (los casos). Alrededor de cien casos menos, comprando a una semana previa”, expresó este lunes el ministro de Salud de Chubut.

En el caso de Comodoro Rivadavia, explicó que en este último tramo “se ha estabilizado la cantidad de números de casos diagnosticados. Y esta semana será importante porque se va a empezar a ver ese descenso que buscamos”, describio Puratich, resaltando el funcionamiento del Plan Detectar en el conglomerado. “Es importante diagnosticar mucho”, enfatizó.

Sobre la ocupación de camas en Comodoro Rivadavia, dijo que “primero se estabilizó y ahora tenemos un leve descenso comparando una semana a otra. Hubo un descenso en la de pacientes internados Covid”.

El funcionario indicó que la extensión del decreto de restricciones ayudó a estabilizar la situación sanitaria, sin embargo, resaltó: “lo que necesitamos en este plazo de tiempo es que se cumplan las medidas, para así lograr volver a las actividades que estaban habilitadas y se estaban realizando”.

La idea desde la cartera sanitaria es lograr, en este período “disminuir las cadenas de contagios y volver a lo que ya estábamos viviendo, que era una vida prácticamente normal, pero necesitamos el cumplimiento y acatamiento” de las medidas destacó el funcionario a Radio Nacional.

Mientras que en el Oeste de la provincia “es distinto el panorama” y en Esquel, “uno ve que hay una meseta de casos un poco alta. Van apareciendo distintos brotes en diferentes lugares, con una alta ocupación de camas de terapia intensiva”, relató el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico