Quedó inaugurado el Paseo Aeróbico del Liceo

El intendente encabezó la ceremonia con la que se habilitó la remodelación de ese circuito comprendido por las veredas que circundan el Liceo Militar General Roca. Además del mejoramiento de las veredas y tareas de parquización e instalación de aparatos de ejercicio, se montó un moderno sistema lumínico.

Con la presencia del intendente Néstor Di Pierro y otras autoridades del Ejecutivo municipal, así como concejales, el vecinalista del barrio Roca, Orlando Chacoma y habitantes del sector, anoche quedó habilitada la esperada obra del circuito aeróbico del Liceo Militar General Roca.

El proyecto desarrollado a través del plan nacional “Más cerca” comprendió la remodelación de más de 5.700 metros cuadrados de veredas sobre las avenidas Polonia, Portugal y a la calle Sargento Ramírez, más otros 2.200 metros cuadrados en el frente que da a la avenida Hipólito Yrigoyen.

Las tareas también incluyeron canalizaciones de instalación eléctrica y agua, contrapisos armados, ejecución de cordones cuneta, construcción de vados, provisión y montaje de instalación eléctrica, además de energización de luminarias y montaje de equipamiento urbano como aparatos complementarios para ejercitación física.

“Gracias a ello, no sólo se beneficia a este sector de la ciudad, sino a vecinos de otros barrios de la zona sur que utilizan el espacio como un paseo de recreación y ejercicio físico”, destacó el secretario municipal de Obras Públicas, Abel Boyero.

ROBO DE PLANTAS

Durante la ejecución de la obra debieron sortearse una serie de problemas incluso hasta último momento, ya que desconocidos robaron en los últimos días las plantas que se habían colocado como parte de la estética del circuito.

“Después de haber transitado con una obra en ejecución y uso, estamos muy contentos por la inauguración del paseo aeróbico en el barrio Roca. Sin embargo, en estos últimos fines de semana, hemos sufrido el robo y hurto de alrededor de 15 plantas que se han ido colocando sistemáticamente en el lugar”, manifestó el subsecretario de Desarrollo Urbano, Luis Romero.

“Apelamos a la conciencia y custodia del vecino para que no incurra en estos actos, porque nos complica el trabajo que se viene realizando en el lugar en cuanto a la forestación, ya que se han colocado alrededor de 280 plantas en todo el perímetro del paseo aeróbico”, sostuvo.

A su vez, Romero comentó que se han recibido varios reclamos de los vecinos por la falta de limpieza de los excrementos que dejan las mascotas que pasean con sus propietarios. “Al igual que en otros lugares como Buenos Aires, pedimos que la gente colabore y utilice una bolsa para recolectar lo que sus animales van dejando en las veredas”, añadió.

Asimismo, el subsecretario pidió la colaboración de la comunidad en el uso de los cestos de basura. “Estos no tienen escala de residuo domiciliario ya que es solo para el depósito de basura pequeña, como botellas de bebidas hidratantes o golosinas”, se vio obligado a aclarar.

Tanto por el incidente con el robo de plantas, que son muy costosas y ayer una cuadrilla reponía, como por el mal uso de los cestos, Romero insistió en el pedido de colaboración de la comunidad. “Pedimos que el vecino nos acompañe en esta misión de generar un paseo aeróbico como corresponde y con el mantenimiento y cuidado que requiere”, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico