Quema de cubiertas frente a la Administración de YPF

Desde las primeras horas de esta mañana un grupo de trabajadores petroleros se manifiestan, con quema de cubiertas, frente a la Administración de YPF, en Kilómetro 3.

Desde las 5 de la mañana de este viernes, un grupo de trabajadores petroleros queman cubiertas frente a la Administración de YPF, en kilómetro 3. La manifestación es en reclamo a "recortes que estarían sufriendo varias PyMES, que podrían desembocar en despidos".

El delegado Ramón Valenzuela, dialogó esta mañana con El Patagónico y afirmó que las quemas de cubiertas se llevarán a cabo "hasta dialogar y ponerle un freno a las situaciones que atraviesan las empresas como Sictel, Metrapet e Iberoamericana, entre otras".

"A los trabajadores como de Sictel Comunicaciones todavía no les pagaron ni sueldos ni aguinaldo. Ayer me comunicaron que la gente de esta empresa en Santa Cruz perdió el contrato. Esto se complica en serio, tenemos la falta de pago y el agravante de 40 trabajadores que quedarían en la calle”, comentó.

El dirigente sostuvo que en caso de no tener respuestas al reclamo el martes bloquearían la entrada a los yacimientos de YPF.

“Si continúan con esta medida nadie va a ingresar al yacimiento de YPF el día martes. Vamos a seguir con fuego y si no se soluciona vamos a cortar todos los accesos a la empresa. Hemos tenido la particularidad de citar al ministro de Hidrocarburos para mantener la paz social y no se presentó nunca".

“Iberoamericana está por dejar 30 trabajadores en la calle porque se los quiere dar a Geovial y no tiene para absorberlos. Metrapet también tenía flota liviana y a través de un contrato hoy nos deja colgado. Es la agonía de todas estas empresas”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico