¿Quiénes y cómo pueden pedir los descuentos de ANSES para viajes?

Quienes cobren prestaciones de la ANSES podrán utilizar estas ofertas para viajes a distintos destinos durante las vacaciones de invierno.

El sector turístico resultó ser uno de los más golpeados por la crisis sanitaria a lo largo de los últimos años. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a cargo de Fernanda Raverta, lanzó una serie de descuentos para fomentar y reactivar el sector durante las vacaciones de invierno.

Las personas que cobran las prestaciones que ofrece la entidad podrán utilizar estas ofertas para viajes a distintos destinos durante las vacaciones de invierno con el fin de facilitar y abaratar la oportunidad de desplazarse para recrearse y conocer.

Se harán descuentos en empresas de transporte de larga distancia y una amplia lista de alojamientos en distintos puntos turísticos locales.

Podrán acceder a los descuentos aquellas personas que cobren alguna prestación de la seguridad social. Están habilitados los que cobren:

Jubilaciones y pensiones de ANSES

Pensiones no contributivas

Asignación Universal por Hijo

Asignación por Embarazo

Asignación Familiar por Hijo

Asignación por Prenatal

Prestación por Desempleo

Progresar

Programas del Ministerio de Desarrollo Social

Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

A las personas que la prestación fue dada de alta recientemente, el reintegro que te corresponda se realizará una vez que el banco le envíe a la ANSES los datos de tu CBU. Eso puede tardar hasta 90 días.

Los descuentos estarán disponibles principalmente para empresas de transporte y alojamiento para turistas de distintos puntos turísticos del país. Estas son:

Plusmar.

Hotel Ushuaia.

Andesmar.

Tramat.

Jetmar.

Nueva Chevallier S.A.

Empresa Argentina de Servicio Público.

Empresa Gral. Urquiza.

Ticket en Bus.

Hotel Plaza Hotel Internacional de Turismo.

Siempre Sol.

Howard Johnson.

Hotel Iguazú Express.

¿Cómo hacer el trámite?

Se debe acceder al sitio web de Beneficios ANSeS. Allí se puede acceder a los comercios adheridos y así identificar qué firmas están adheridas a la iniciativa.

Se puede filtar por nombres de comercio, provincia, rubro y tipo de descuento, en el que da la opción de cobrar por reintegro o por línea de caja.

El monto ahorrado se recibirá dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico