Quiso entrar nadando a Formosa y murió ahogado

Mauro Rubén Ledesma estaba varado en Córdoba y había solicitado en varias oportunidades la habilitación para acceder a Formosa. Al no tener respuestas tomó una desesperada decisión que resultó fatal.

Un joven de 23 años murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado el río Bermejo para ingresar a Formosa. El hombre, identificado como Mauro Rubén Ledesma, estaba varado en Córdoba y había solicitado en varias oportunidades la habilitación para acceder a la provincia.

La Policía de Chaco fue alertada este domingo por un cuerpo sin vida que apareció flotando en la costa del río. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión.

Según informaron medios locales, la víctima era oriunda de Córdoba, pero residía en San Martín (Chaco). Entre sus pertenencias encontraron la documentación que permitió identificarlo y pudieron localizar a su familia, quienes reconocieron el cadáver y manifestaron que el fallecido en horas de la madrugada habría intentado cruzar el río para ingresar a Formosa.

Ledesma había pedido permiso de ingresar en agosto y el gobierno de la provincia no lo autorizó. El joven vivía desde hace un tiempo en El Colorado (Formosa) y era padre de una niña de dos años.

A comienzos de 2020, viajó por trabajo a Córdoba, pero al perderlo en agosto decidió emprender el regreso a su hogar. Estuvo un tiempo en San Martín, en la casa de su madre, hasta que desesperado por ver a su hija decidió el 7 de octubre cruzar nadando el río donde perdió la vida.

"Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid", dice la denuncia que fue presentada ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaria de Derechos Humanos. Por otro lado, señalan que "el gobierno tiene a miles de personas sin poder ingresar y es un abandono y una irresponsabilidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico