Racing salvó su invicto en el descuento

El "Taladro" ganaba con gol de Maximiliano Cuadra, pero La "Academia", que terminó con diez por la expulsión de Tomás Chancalay, llegó al empate por intermedio de Nery Domínguez en el minuto 46' del segundo tiempo.

Un Racing deslucido y de flojo rendimiento, salvó el invicto en último minuto al igualar ante Banfield 1 a 1 en un chato partido que disputaron este sábado, en Avellaneda, en el marco de la 13ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Maximiliano Cuadra a los 12 minutos del complemento adelantó al elenco visitante, mientras que Nery Domínguez, a los 46, igualó el partido para el local.

Tomás Chancalay de Racing, fue expulsado a los 49 minutos del segundo tiempo por agresión verbal al árbitro Germán Delfino.

No fue un partido nada sencillo para el equipo de Fernando Gago, que apostó por un mix entre titulares y alternativos por el viaje que tuvieron entre semana a Perú y el próximo compromiso por la Sudamericana, pero no le dio resultado por el juego que propuso el rival.

Si bien durante la primera mitad intentó con un tiro libre de Edwin Cardona que exigió a Facundo Cambeses, un remate desde afuera del área de Javier Correa y, la más clara, con un mano de Iván Pillud frente al arquero que salió cerca del palo en lo que pudo ser el primero.

De hecho, en la primera del complemento también pudo haber abierto el marcador con una mediavuelta de zurda de Correa que atajó Cambeses sobre su derecha. Poco después, avisó Eugenio Mena con un disparo de media distancia que también se fue cerca.

Sin embargo, su juego al “Taladro” le salió a la perfección: apostó por esperar en su campo, robar el balón y salir rápido de contra. Precisamente, de esa manera consiguió romper el cero en Avellaneda. Tras un tiro de esquina, interceptó la pelota y fue en velocidad al arco rival.

Julián Palacios cruzó mitad de cancha y cedió para Maximiliano Cuadra, que eludió a Gastón Gómez y definió débil, pero sobre la línea entre Mena y el debutante Maico Quiróz no pudieron rechazar y la terminó metiendo este último en su propio arco para el 1-0.

Si bien intervino el VAR, el árbitro convalidó el gol por no haber offside del delantero. La “Academia” lo buscó por todas las alternativas posibles, con alguna polémica y juego fuerte, y sobre la hora consiguió empatarlo con un doble cabezazo para salvar el invicto.

Carlos Alcaraz peinó sobre el primer palo a la salida de un tiro de esquina y frente al arco apareció Nery Domínguez para poner la igualdad agónica. Los ingresos de Tomás Chancalay y Enzo Copetti le cambiaron por completo la cara al equipo con actitud y ganas.

Hasta que la roja al propio Chancalay por insulto al árbitro rompió la ilusión de darlo vuelta en un final caliente en el Cilindro. Incluso se salvó en el último minuto luego de una contra que Agustín Urzi remató desde la izquierda al palo derecho de “Chila” Gómez.

Racing consiguió mantener la racha positiva en la Copa de la Liga Profesional, con ocho triunfos y cinco empates, y evitó su primera derrota. Por la fase de grupos de Sudamericana, el martes visitará a Cuiabá en Brasil

……………….

Síntesis

Racing 1 / Banfield 1

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Juan Cáceres, Lucas Orban y Eugenio Mena; Nery Domínguez; Edwin Cardona, Maico Quiroz, Jonathan Gómez y Benjamín Garré, Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Abecasis, Gregorio Tanco, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Nicolás Domingo; Julián Palacios, Matías Romero, Jesús Dátolo y Maximiliano Cuadra; Amos Perales. DT: Diego Dabove.

Goles ST: 10’ Maximiliano Cuadra (B), 46’ Nery Domínguez (RC).

Cambios ST: al inicio Alejandro Maciel x Lollo (B), 13’ Agustín Urzi x Cuadra (B), 21’ Fabricio Domínguez x Pillud (RC), Carlos Alcaraz x Garré (RC) y Tomás Chancalay x Cardona (RC), 33’ Alejandro Cabrera x Palacios (B), 36’ Enzo Copetti x Gómez (RC), 42’ Darío Cvitanich x Dátolo (B) y Erik López x Perales (B), 43’ Matías Rojas x Quiroz (RC).

Amonestados: Correa, Orban, Cáceres, Alcaraz, N. Domínguez (RC). Romero, Domingo, Quinteros, Lollo, Maciel (B).

Incidencias ST: 49’ expulsado Chancalay (RC), con roja directa.

Estadio: Presidente Perón.

Arbitro: Germán Delfino.

VAR: Héctor Paletta

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico