Remises y taxis bajaron más de un 60% la recaudación

La situación que atraviesa el mundo por la pandemia comenzó a repercutir en la economía de distintos sectores. Tal es el caso de los trabajadores al volante de Comodoro Rivadavia que han sufrido un descenso de las recaudaciones diarias de más de un 60 por ciento.

Comodoro Rivadavia, como el resto del país y el mundo, ha llevado adelante medidas de aislamiento social preventivo para poder controlar la expansión de los casos de coronavirus.

Esto hizo que solo dos casos hasta el momento hayan surgido en la ciudad, pero repercutió en la economía de distintos sectores. Ese es el caso de los taxistas y remiseros, que vieron cómo sus recaudaciones diarias se desaceleraban cada vez.

En comunicación con El Patagónico, la taxista Marcela relató: “estamos recaudando un 40% de lo que recaudábamos antes de la pandemia, yo en lo personal venía bien con las recaudaciones antes, pero esta situación nos mató”.

Marcela agregó que a esto se le suma el precio de los combustibles que sigue al mismo valor y que solo se puede trasladar a una persona; “hasta hace poco podíamos subir a una sola persona, no importaba si eran familiares, lo que generó enojos de parte de los pasajeros. Por suerte ahora pueden subir personas que viven en el mismo lugar, pero solo hasta dos”.

Sobre las medidas de prevención, la trabajadora del volante sentenció; “solo dejo subir a personas con barbijo y tengo alcohol en gel, no llevo pasajeros adelante y trato de mantener ventilado el ambiente”.

Los remises también se vieron afectados por la situación “nos bajó la recaudación un 70% aproximadamente, hacemos pocos viajes y nos quedamos en la agencia para no gastar nafta, a esto hay que sumarle los gastos propios de un remis, está difícil la situación, esperemos que ahora que se libera un poco todo empecemos a remontar, porque se está haciendo difícil”, comentó a este medio Raúl, taxista de zona sur.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico