Renunció el director de Defensa Civil de Chubut

José Mazzei dejó su cargo en un contexto complejo signado por los incendios en la Cordillera. Fue un funcionario resistido internamente por los bomberos.

José Mazzei dejó su cargo al frente de Defensa Civil de Chubut.

La dimisión se produce en un delicado contexto, atravesado por los incendios en la Comarca Andina.

El funcionario –oriundo de la provincia de Buenos Aires- era duramente cuestionado desde hace tiempo, quizás desde que en enero de 2020 se apareció en el acto en homenaje a los bomberos muertos en Puerto Madryn.

Mazzei se hizo cargo de Defensa Civil luego del trágico fallecimiento de Randall Thomas, ocurrido el 27 de diciembre de 2019.

Los antecedentes más inmediatos del funcionario daban cuenta de que su especialidad era criar y entrenar perros de raza, sobre todo Rottweiler.

El domingo 2 de febrero se ganó el repudio general de los bomberos de Chubut, que hasta emitieron un comunicado para aclarar por qué consideraban que carecía de idoneidad este funcionario que ese día declaró que el incendio estaba "controlado", sin hablar antes con quienes estaban en el lugar combatiendo el fuego y que le pudieron haber dicho que ello no era así.

"Dada la actitud de desconocimiento por parte del funcionario que buscó vulnerar una medida adoptada por unanimidad por la Federación, los jefes expresaron su preocupación sobre las implicancias legales que la negativa a prestar el servicio podrían conllevar", se expresó desde la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios que presidía Gastón Alcucero.

En el escrito presentado por mesa de entradas en Casa de Gobierno, le pedían al funcionario que en principio se presentara formalmente ante el Sistema Provincial de Bomberos en la figura de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios y que convocara a una reunión en la que, además de los jefes y subjefes, se encontraran las autoridades de la Federación y de las asociaciones de la Regional 1.

Según los bomberos, Mazzei "se presentó intempestivamente en el acto del 21 de enero por el incendio trágico de Puerto Madryn pidiendo hablar como representante provincial, cosa que le fue negada; y prometió aviones hidrantes en el incendio de El Doradillo del último fin de semana sin consultarlo previamente con ningún jefe o dirigente bomberil de los que se encontraba combatiéndolo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico