Repudio de diversas organizaciones

Organizaciones sociales y políticas repudiaron ayer públicamente la presencia en Comodoro de la ministro de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Además de concentraciones en el CERET y en inmediaciones al Club Huergo, se emitió un documento con el que se cuestionó a la política nacional que aplica Mauricio Macri y que tiene en Bullrich a la cara visible de la represión a las manifestaciones de protesta.

“El campo nacional y popular repudia la presencia de la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Autoridad que convalida el gatillo fácil como en los casos ‘Chocobar’ y ‘Nahuel’, ministro que apoya a las fuerzas de seguridad en lugar de la verdad y la justicia como en el caso ‘Maldonado’”, se indica en el inicio del texto.

Además se rechazó “la política de miedo y represión por la protesta social del gobierno nacional y provincial que ejecuta la ministro Patricia Bullrich en acuerdo con el gobernador Mariano Arcioni, triplicando la cantidad de efectivos de Infantería y Gendarmería en la provincia de Chubut para generar miedo a la protesta social de los trabajadores”.

En contraposición a esa política, las organizaciones ratifican su decisión de estar en la calle “reclamando un modelo político y económico que defienda los derechos laborales y sociales de la Salud, Justicia y Educación Pública. Derechos vulnerados por la política de ajuste del gobierno nacional y provincial. En línea directa con el proyecto de ley de la reforma laboral y neoliberal que busca profundizar la precariedad del trabajador argentino y comodorense”, acotaron.

Finalmente, en el texto se les exigió a los gobiernos nacional y provincial “que brinden soluciones reales. No un falso diálogo sin respuestas como hoy realiza el gobernador Mariano Arcioni con los trabajadores de la Mesa de Unidad Sindical. Exigimos que gobiernen para los trabajadores y no para los poderosos”.

El documento fue firmado por la CTA de los Trabajadores, Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la junta ejecutiva provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Grupo Pro Derechos de los niños, Cátedra Libre de Derechos Humanos, Estudiantes y Padres en Lucha, Movimiento Evita, Frente de Unidad Ciudadana, La Cámpora, Peronismo Militante y Banderas del Peronismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico