Restauraron el pañuelo verde en la plaza de la Escuela 83

Organizaciones sociales restauraron ayer el pañuelo verde que fue plasmado el viernes en la plaza de la Escuela 83 como símbolo de la lucha por el aborto libre, gratuito y legal. La intervención artística había sido vandalizada durante la madrugada del sábado con pintura gris. También se realizó una nueva jornada de concientización en torno al proyecto de ley de interrupción del embarazo.

El “martes verde” fue diferente en Comodoro Rivadavia. Es que no solo sirvió para concientizar a la población sobre el proyecto de ley de legalización del aborto, que se tratará el 8 de agosto en la Cámara alta del Congreso de la Nación, sino también para restaurar el “pañuelo verde” que fue vandalizado en los últimos días en la plaza de la Escuela 83, y para repudiar la agresión a una estudiante secundaria por parte de cuatro individuos.

Según Emilse Saavedra, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) e integrante de Juntas a la Izquierda, la joven fue agredida físicamente y le pintaron la cara, las manos y parte de su ropa cuando se acercó a preguntarles por qué se encontraban vandalizando la intervención artística.

“Una compañera vio que estaban tapando la pintada y vino a reclamar. La agredieron físicamente, le pintaron la cara, las manos y la ropa. Esto es grave y forma parte de una serie de acciones que realiza esta gente que se hace llamar ‘provida’. Nosotras no queremos esto. Lo nuestro es expresión artística y movilización en las calles porque creemos que es la única manera en la que se va a lograr la ley”, aseguró.

En diálogo con El Patagónico, Saavedra manifestó que la joven se encuentra bien pero continuaba asustada. “Merece toda nuestra sororidad posible porque esto no puede volver a suceder”, subrayó.

Asimismo, la integrante de Juntas a la Izquierda destacó que las actividades en el marco de la “Agenda Verde” continuarán el sábado cuando se lleve a cabo un conversatorio sobre el aborto en el local del MST, ubicado en Huergo 1.547.

En ese mismo espacio, el miércoles próximo se realizará una vigilia para escuchar el debate sobre el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico