Nadie puede hacer lo que le plazca sin asumir las consecuencias. ¿Será el caso del filósofo Ricardo Forster? El otrora crítico acérrimo de las fake news se transformó intencionalmente en el protagonista de una que tuvo al Grupo Indalo como destinatario.
El asesor presidencial apareció en escena para participar de un programa radial. En esa oportunidad, se lo consultó sobre “quiénes son los nuevos dueños de C5N” a lo que el intelectual interrumpió diciendo “sí, aparentemente, todo son versiones, todavía lo tiene que confirmar el ente de la competencia… pero el Grupo Indalo, sus viejos dueños… López y De Sousa, habrían vendido su capital accionario… y el grupo que compró lo va a poner, o tiene como parte de su staff, a Antonio Laje”.
Si bien continuó en especulaciones, lo que quedó en claro es la intencionalidad en la operación mediática que se estaba montando. Consultado por este medio, sobre el final de la tarde, Forster sostuvo que “parece que es un error” y que “habría que averiguarlo mejor”.
El filósofo difundió una fake-news sobre C5N para ensuciar el trabajo que se lleva adelante. Pero además, pasó por alto la traumática experiencia, no sólo de los dueños del Grupo, presos de forma ilegal durante el macrismo, sino también la angustiante vivencia de los trabajadores que sufrieron en carne propia cómo las fake news asfixiaron financieramente a las empresas del Grupo y llevándolos a un largo tiempo de angustia.
Fuente: Ambito.com