Rindieron homenaje en Esquel a Osvaldo Bayer

Con la presencia de su hija Ana quien vino especialmente de Italia, donde reside, se realizó el domingo en Esquel un emotivo homenaje al periodista e historiador Osvaldo Bayer.

La actividad se desarrolló en Avenida Yrigoyen y calle 9 de Julio donde se ubica un mural que recuerda la lucha de Osvaldo Bayer. Allí desde el mediodía y hasta la tarde se realizó un festival musical, con presencia de artesanos y patio de comidas, culminando el programa en el ISFD N° 809 donde se proyectó el documental “Mi viejo rebelde”.

Estas actividades continuarán este lunes en Tecka y Trevelin.“Estoy muy contenta y agradecida por la realización de este homenaje que le realizaron a mi padre, tienen que haber más momentos como este”, dijo Ana Bayer a El Chubut, agregando: “sabemos que la lucha sigue acá en Esquel, con el pueblo que se opone al avance megaminero y la lucha de los docentes”.

“La lucha sigue, pero necesitamos momentos así como el de hoy, con expresiones con la música, el arte y la cultura”, afirmó Ana, sosteniendo que “tenemos que seguir con esto porque es muy importante”.

Finalmente agradeció a los presentes y a los organizadores del homenaje a su padre. “Estoy muy emocionada y agradezco que me hayan invitado a venir a Esquel y hacerme parte de esto”, concluyó.

Cabe mencionar que las actividades por el homenaje a Osvaldo Bayer estuvieron organizadas por el Centro de Estudiantes del ISFD N° 809, el equipo directivo de la institución y Gráfica Muñiz.

En este sentido, Martín Escalona secretario del Centro de Estudiantes del ISFD 809 agradeció a Ana Bayer por emprender este viaje de Italia a Esquel, al Instituto 809 por los aportes efectuados, al escritor Jorge Oriola, a la concejal Silvia Zalazar, a Ricardo Piegaro, a la ATECh regional Oeste y a Fabián Hernández de Gráfica Muñiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico