Río Tercero no adherirá al duelo nacional por la muerte de Menem

El expresidente Carlos Saúl Menem fue declarado "persona no grata" en la ciudad cordobesa de Río Tercero y no adherirá al duelo nacional anunciado por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

La ciudad cordobesa de Río Tercero decidió no adherir al duelo nacional de tres días que fue decretado por el presidente Alberto Fernández tras la muerte de Carlos Menem, ya que el exmandatario fue declarado “persona no grata” por ser sospechoso de haber sido el autor mediato de la explosión de la Fábrica Militar, en noviembre de 1995.

"El 3 de noviembre de 2020, cuando se conmemoraba el 25 Aniversario de las explosiones de la Fábrica Militar, el Intendente Marcos Ferrer firmó el Decreto 638/2020 donde se declaró persona no grata a Menem", recordaron en comunicado las autoridades de Río Tercero.

Y agregaron: "Cumpliendo con lo dispuesto se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995".

El 24 de febrero próximo era la fecha en la que Menem debía sentarse en el banquillo de los acusados. Estaba imputado por el presunto delito de estrago doloso agravado, pero ahora la muerte lo absuelve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico