Rompen vidrio de la sede de un club y destrozan la luneta de un patrullero

Los efectivos de la Seccional Primera tuvieron un fin de semana muy ajetreado. Varios hechos delictivos y de violencia se registraron en esta jurisdicción en la madrugada de ayer. Además, hubo otros episodios, aunque de menor consideración.

Caleta Olivia (Agencia)
La policía no tuvo descanso durante las primeras horas de ayer. Según los datos obtenidos por Diario Patagónico, alrededor de las 3:40 la Seccional Primera recibió un llamado telefónico que alertaba que vecinos y transeúntes habían aprehendido a un joven menor de edad que huía luego de romper vidrios de la sede del Club Estrella del Sur, donde se hacía una fiesta a la que no pudo ingresar.
La captura se había efectuado en las inmediaciones del Casino de esta ciudad, luego de que el menor corriera  hasta ese punto de la avenida Independencia desde la calle José Hernández, casi esquina Salaberry. Efectivos policiales se acercaron al lugar y detuvieron al joven.
Otro grupo de policías se dirigió hacia el lugar donde se produjeron los daños y allí se enteraron que otras personas habían capturado a un hombre mayor de edad que se hallaba presuntamente acompañando al menor detenido anteriormente.
Este hombre, de quien no se suministraron datos filiales, fue también llevado a la dependencia policial.
Conforme a directivas judiciales, tomó intervención la secretaría del Menor, que dispuso que ambas personas fijen domicilio quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de esta localidad y, en el caso del menor, siendo entregado a sus progenitores.

ROMPEN PATRULLERO
Lo llamativo de este caso es que mientras la policía libraba sus actuaciones frente a la sede del Club Estrella del Sur, otro menor que se encontraba en la fiesta comenzó a insultar al personal del Comando Radioeléctrico que también había llegado.
Por causas que se intentan establecer, el chico ingresó al club y regresó portando una botella de bebida alcohólica, la que estrelló contra la luneta del móvil policial.
Rápidamente fue identificado por uno de los efectivos del Comando Radioeléctrico y se procedió a su detención y posterior traslado a la Seccional Primera.

EBRIOS
Por otra parte, tres hombres de nacionalidad boliviana que se hallaban en avanzado estado de ebriedad protagonizaron otro de los hechos violentos del fin de semana.
Alrededor de las 4:15 de ayer, mientras se encontraban en un cabaret de Lavalle y Fagnano, comenzaron a discutir a viva voz.
Tras insultarse comenzaron a golpearse. Uno de ellos habría tomado a otro por los hombros y lo arrojó contra la puerta de ingreso al local, hecho que provocó daños en la estructura.
El propietario del local llamó a la policía y denunció el desmán.
Efectivos policiales acudieron al lugar y detuvieron a los tres individuos por el delito de desorden en la vía pública, aunque tras corroborar las roturas y el desprendimiento de la puerta, labraron actas por daños.

POLICIAS HERIDOS
Alrededor de las 0:25 de ayer y en el local bailable ubicado en Mosconi y Malvinas Argentinas, se produjo un altercado que protagonizaron dos mujeres que al parecer no serían residentes de Caleta Olivia.
Según informaron fuentes policiales, estas jóvenes no habrían podido ingresar a ese boliche «tropical» y al momento que la policía les solicitó que se retiraran agredieron a dos efectivos.
Fue así que por la trifulca que se generó dos integrantes de la policía de la Seccional Segunda, un hombre y una mujer, resultaron con heridas leves.
Las agresoras fueron trasladadas a la dependencia policial de la jurisdicción y liberadas tras fijar domicilio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico