Salman Rushdie: "Su desafiante humor permanece intacto"

Zafar Rushdie, hijo del escritor apuñalado el viernes, agradeció "la efusión de amor y apoyo de todo el mundo", luego de que a su padre le retiraran el respirador artificial.

Salman Rushdie está “en vías de recuperación”, confirmó su agente este domingo, dos días después de que el autor de “Los versos satánicos” sufriera graves heridas en un apuñalamiento en una conferencia en el norte del estado de Nueva York. Su familia también celebró los progresos en su estado de salud.

El anuncio siguió a la noticia de que el elogiado escritor fue retirado de un respirador artificial el sábado y pudo hablar y bromear. El agente literario Andrew Wylie advirtió que, aunque el “estado de Rushdie va en la dirección correcta”, su recuperación será un proceso largo. Rushdie, de 75 años, sufrió un daño en el hígado y nervios cortados en un brazo y un ojo, había dicho Wylie anteriormente, y era probable que perdiera el ojo lesionado.

“Aunque las lesiones que le han cambiado la vida son graves, su habitual sentido del humor, tan combativo y desafiante, permanece intacto”, dijo el hijo de Rushdie, Zafar Rushdie, en un comunicado emitido el domingo en el que subrayaba que el autor seguía en estado crítico. “Estamos muy aliviados de que ayer le quitaran el respirador”, añadió.

El comunicado en nombre de la familia también expresaba su agradecimiento a los “miembros del público que valientemente saltaron en su defensa”, así como a la policía, a los médicos y a “la efusión de amor y apoyo de todo el mundo”.

Hadi Matar, de 24 años y natural de Fairview (Nueva Jersey), se declaró el sábado no culpable de los cargos de intento de asesinato y agresión en lo que un fiscal calificó de “ataque selectivo, no provocado y premeditado” en la Institución Chautauqua, un centro educativo y de retiro sin ánimo de lucro.

El ataque fue recibido con conmoción e indignación a nivel mundial, junto con elogios para el hombre que, durante más de tres décadas, ha soportado amenazas de muerte y una recompensa de 3 millones de dólares por su cabeza por “Los versos satánicos”. Rushdie incluso pasó nueve años escondido bajo un programa de protección del gobierno británico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico