San Martín de los Andes vuelve a Fase 1

La medida fue adoptada por el Comité de Emergencia local y regirá hasta el próximo lunes. Solo se permitirá la circulación de rubros esenciales de 7 a 16.

El Comité de Emergencia de San Martín de los Andes resolvió volver a las fase 1 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde este miércoles y hasta el próximo lunes para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus, que en la localidad tiene 249 infectados activos.

En una nueva reunión del COEM, encabezado por el intendente Carlos Saloniti y las autoridades de la Zona Sanitaria IV, se definieron nuevas medidas para la ciudad a partir del avance de la situación epidemiológica. Así se permitirá solo la circulación de las personas afectadas a rubros esenciales desde las 7 a las 16.

"En virtud de la situación epidemiológica que atraviesa la ciudad y en el marco de la declaración de Circulación Comunitaria del virus, se resolvió determinar el cambio de fase en la localidad de DISPO (Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio) a ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). En este sentido, se definió adoptar el estatus de FASE 1, desde el miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 00 horas", dice el comunicado oficial.

Las medidas tendrán vigencia hasta el próximo lunes 23, a las 23.59 horas. Ese mismo lunes, desde las 8.30, se volverá a reunir el COEM para evaluar las medidas, que tiene como objetivo disminuir la circulación de personas y del virus.

Saloniti dijo que este es el último esfuerzo ante de la temporada e indicó que se la vuelta a la Fase 1 es para ayudar al sistema sanitario, que necesita de definiciones más estrictas previó al inicio de la llegada del turismo. "El esfuerzo de estos días va a valer mucho en el futuro. No aflojemos, es el momento crucial para estar unidos", agregó.

Sólo se permitirá la apertura de los comercios que están contemplados como rubros comerciales esenciales habilitados (Alimentación, Farmacias, Higiene y Limpieza, Ferreterías, Veterinarias y Provisión de Garrafas), en el horario de 7 a 16 horas.

Las compras deberán realizarse –prioritariamente- en comercios de cercanía. La circulación en la vía pública, para las compras, solo estará habilitada de 7 a 16 horas.

No están permitidas las actividades deportivas al aire libre durante seis días. Solo podrán circular fuera de esos horarios los trabajadores esenciales: Salud, Fuerzas de Seguridad, Personal de la Administración Pública abocado a tareas esenciales para la comunidad, Medios de Comunicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico