Santa Cruz: menos casos positivos pero se registraron otras tres muertes

La situación epidemiológica en Santa Cruz tiene diferentes aristas de análisis y uno de ellos indica que en el curso de las últimas semanas se hizo evidente una disminución de los casos positivos de COVID 19 detectados diariamente, siendo 122 los que se registraron el miércoles repartidos en once localidades.

Además, las constantes altas de pacientes hicieron que también bajaran los contagios activos que ahora parecen estar en una meseta, situándose en 1769, de acuerdo al reporte que a mediodía de este jueves difundiera el Ministerio de Salud.

Pero otra de las estadísticas sigue siendo preocupante y es la referida a los fallecimientos que, si bien no son tan alarmantes en número como los que se acusaron en noviembre, diciente y enero, siguen aumentando.

El miércoles fueron tres las personas que fallecieron a causa de la pandemia, (una mujer de 85 años en El Calafate y dos hombres de 65 y 67 años en Río Gallegos), todas con comorbilidades prexistentes.

De esta manera, los casos letales ya suman 541, de los cuales 280 corresponden a Río Gallegos, 140 a Caleta Olivia, 30 a El Calafate, 30 a Pico Truncado, 20 a Las Heras, 15 a Puerto Deseado, 14 a San Julián, 4 a Perito Moreno, 3 a Río Turbio, 1 a Cañadón Seco, 1 a Fitz Roy, 1 a Piedra Buena, 1 a 28 de noviembre y 1 a Los Antiguos), a los que se suman otros dos ocurridos en Caleta Olivia por causa externa a COVID (uno de ellos por suicidio).

Además, las posibilidades de que los decesos sigan en aumento son altas si se tiene en cuenta que las Unidades de Terapia intensiva de dos hospitales públicos, el de Las Heras y el de Pico Truncado, continúan con el 100 % de sus camas para adultos ocupadas, mientras que en el de El Calafate están cubiertas en 87 %, en el de Río Gallegos en 46 %, en el de Caleta Olivia en 41 % y solamente en el de Puerto Deseado están todas disponibles.

Respecto a los contagios que aún permanecen activos, 755 corresponden a Río Gallegos (incluidos de represas), 283 a El Calafate (incluidos de represas), 114 a Pico Truncado (incluidos de Koluel Kaike), 110 Caleta Olivia (incluidos de Cañadón Seco y Fitz Roy), 101 a Piedra Buena, 76 a Puerto Deseado (incluidos de minera), 76 a Perito Moreno (incluidos de minera), 63 a Las Heras, 60 a Puerto San Julián (incluidos de minera), 40 a Río Turbio, 33 a El Chaltén, 32 a Los Antiguos, 13 a Gobernador Gregores y 1 a Puerto Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico