Santa Cruz restringe la circulación de 1 a 7

La restricción de circulación de personas durante las seis horas será en todas las localidades santacruceñas y comenzará a cumplirse desde este sábado.

Fue establecida por el Decreto 01/21 que firmó la gobernadora Alicia Kirchner, adhiriendo al DNU que en la tarde de este viernes dio a conocer el gobierno Nacional, exceptuándose de ello a quienes deben prestar servicios considerados críticos y esenciales.

La normativa provincial para contener el avance de la pandemia del COVID 19 también establece que las reuniones sociales y familiares en espacios cerrados no pueden superar las 10 personas, mientras que en espacios abiertos el límite será de 30, con restricciones especificas en localidades del Departamento Deseado (zona noreste) donde continúa vigente el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En los considerandos del nuevo Decreto se plantea la preocupación por las consecuencias en la curva de contagios habiendo transcurrido las festividades de Navidad y Año Nuevo.

“Los últimos indicadores epidemiológicos han registrado un considerable ascenso en los casos en las distintas localidades y jurisdicciones que componen la Provincia de Santa Cruz, algo que no ha sido ajeno al resto del país” se indica en el capítulo de las consideraciones.

Por otra parte quedó establecido que “el incumplimiento de la medida establecida tornará operativo la aplicación de las sanciones conminatorias pertinentes, dando su intervención inmediata a la autoridad policial competente en orden a la infracción a los delitos establecidos en los artículos 205 y 239 y concordantes del Código Penal de la Nación”.

Finalmente se expresó que “desde el Estado provincial se insiste en apelar a la responsabilidad individual lo que conlleva a la conciencia colectiva de la comunidad en lo que refiere al respeto de las pautas o conductas a sujetarse, en la dinámica de la pandemia a los protocolos de distanciamiento interpersonal, uso obligatorio de tapabocas, higiene, y demás normas de conducta ya conocidas, así como el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia a los efectos de mantener y/o reducir los indicadores epidemiológicos”.

Se esperaba que antes de la medianoche los municipios y comisiones de fomento emitieran comunicados de formal adhesión al nuevo Decreto provincial que su artículo 4to, deja establecido que toda excepción que puedan plantear intendencias y comisionados de fomento deberá contar con autorización de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico