Santa Cruz y Tierra del Fuego definen sitios del cruce marítimo

Los embarcaderos para el servicio regular de transbordadores porta-rodantes estarán emplazados en las zonas de Punta Loyola (Santa Cruz) y Bahía San Sebastián Sur (Tierra del Fuego), sitios definidos por los gobiernos de ambas provincias en base a los estudios técnicos que realizara una firma consultora.

De esta manera se avanzará en el anteproyecto que se presentará ante la Administración General de Puertos –dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación-, el cual contempla las obras de infraestructura que son necesarias para posibilitar el cruce “de Argentina a Argentina” por el Estrecho de Magallanes, generando una alternativa al paso por Chile.

La noticia surge de la reunión vía zoom que mantuvo esta martes la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner con su par de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y autoridades de la AGP.

Según lo anunciado, se resolvió que Punta Loyola será la cabecera santacruceña, mientras que Bahía San Sebastián Sur será la fueguina. Ambas provincias destacaron el impacto que tendrá la obra para su desarrollo económico y los beneficios y facilidades de una conexión netamente argentina.

Al respecto, la mandataria santacruceña recordó que este emprendimiento era uno de los sueños que tenía Néstor Kirchner para unir el continente con la isla de Tierra del Fuego sino tener que pasar por otro país

A su vez, el titular del Ejecutivo fueguino que estuvo junto a la gobernadora de esa provincia, Mónica Urquiza, dijo que “para nosotros representa desarrollo y una gran apuesta de la Nación que nos lleva al crecimiento de la producción y el turismo”.

Luego, al retomar la palabra, Alicia Kirchner, quien estuvo acompañada por la ministro de la Producción, Silvina Córdoba, expresó que “si le tuviéramos que poner un nombre, le podríamos poner Soberanía e Integración y es un proyecto que lo vamos a concretar”.

A su vez, el interventor en la AGP José Beni manifestó su satisfacción por el avance de esta iniciativa que reimpulsara el ministro Mario Meoni fallecido en abril de este año en un accidente automovilístico. “Cuando resurgió el proyecto –resaltó Beni-, levantamos la mano porque es nuestro y no lo podemos dejar pasar. Se ha avanzado mucho y está comprometido a concretarlo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico