Sarmiento se rebeló y no adhiere al decreto

Desde el Comité de Crisis de esa ciudad confirmaron que por el momento no habrá adhesión al último Decreto Provincial. Continuará en vigencia la última Resolución Municipal hasta el próximo lunes, mientras se evaluarán medidas para la localidad.

Según indicaron a lainformativa.com.ar, desde el Comité de Crisis de esa localidad comunicaron que no habrá adhesión al último Decreto, por lo que continuará en vigencia la última Resolución Municipal hasta el próximo lunes.

El decreto N° 908 establece las medidas preventivas vigentes hasta el 15 de octubre y rige para las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Puerto Madryn y Gaiman.

La circulación en dichas localidades estará habilitada desde las 7 horas hasta las 21 horas, de lunes a sábado. La modalidad establecida será que las personas con DNI impar sólo podrán circular los días impares, y las personas con DNI par podrán hacerlo los días pares.

Quedan exceptuadas de esa limitación “las personas que deban circular como consecuencia de la actividad que desarrollan o el servicio que prestan, por el tiempo prudencial que les permita concurrir al lugar de trabajo o regresar a su residencia”.

La misma excepción se establece para las personas que deban circular “por motivos de urgencia justificada, o por tratarse de personal esencial o afectado a actividad permitida con horario fuera del citado, debiendo acreditar la causa”.

También rige la misma excepción para quienes deban concurrir a comercios que exploten actividades esenciales de “venta de productos alimenticios no elaborados y de higiene, farmacias y kioscos, y a comercios de productos alimenticios elaborados y del rubro gastronómico”, de acuerdo a la modalidad y horarios establecidos.

Entre otras restricciones dispone que los vehículos “no podrán circular con más de dos ocupantes en el interior de su cabina; salvo motivos de urgencia o fuerza mayor, o razones debidamente justificadas”.

En las ciudades para las que rige el decreto se podrán “realizar las actividades y prestar servicios de lunes a sábados con limitación horaria máxima de las 21 horas”, y quedan al margen de esa limitación las farmacias, veterinarias y estaciones de servicios; y los comercios de alimentos no elaborados de cercanía o supermercados que podrán desarrollar –estos últimos- su actividad de lunes a domingos hasta las 21 horas”.

Se determina que los comercios del rubro gastronómico y de venta de productos alimenticios elaborados “podrán desarrollar la actividad de acuerdo al siguiente horario y modalidad: Servicio retiro en local (“take away”), lunes a sábados hasta las 23 horas; Servicio envío a domicilio (“delivery”), lunes a sábados hasta las 23 horas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico