Se abrió una nueva polémica en torno al caso Nahir Galarza

Una perito informática que participó de la investigación por el crimen de Fernando Pastorizzo, en el caso conocido como "Nahir Galarza", aseguró en una demanda que no estaba capacitada para realizar las pericias y que fue "obligada" por sus superiores. "Reitero soy licenciada en Bromatología".

Un nuevo escándalo salpicó la causa de homicidio que tiene detenida a Nahir Galarza (22) acusada de asesinar a balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo (20), ocurrido en diciembre de 2017.

Una mujer, que ejerció como perito informático en esa investigación, denunció que fue "obligada" por sus superiores para realizar informes y pericias para los que no tenía "los conocimientos técnicos ni elementales".

Se trata de Gabriela Laiño, quien aseguró en su demanda contra la Policía de Entre Ríos que es Licenciada en Bromatología, y que no estaba capacitada para realizar distintas tareas, como "allanamientos, manipulación de occisos y peritajes a todo tipo de teléfonos celulares", pero que fue "obligada" por sus superiores.

En la demanda que ingresó este viernes a la Justicia, Laiño manifestó que, en la causa IPP Nº 8190/17 y J/408, tuvo que manipular el cuerpo de Fernando para extraer patrón de huellas dactilares, realizar la apertura de su teléfono y también manipular el dispositivo de Nahir, "sin tener, para ninguna de ellas (esas tareas), los conocimientos técnicos ni elementales".

La mujer indicó además que informó de esa situación a sus superiores, el ex fiscal Sergio Rondoni Caffa, el coordinador de fiscales Lisandro Beherán y el comisario General Fabián Perez e "igualmente ser obligada a realizarlas bajo la frase 'es una orden urgente'", sostuvo.

"Reitero soy licenciada en Bromatología", aclaró Laíño, y detalló que sufrió "mobing laboral de todo tipo y bullying sexista" y enumeró las irregularidades en los procedimientos, por los que ahora padece “trastorno de ansiedad, insomnio, desesperación e ideación suicida”.

“Temo por mi vida y no sé qué puedan hacer después de esta notificación”, concluyó en su presentación ante la Justicia. Laiño fue nombrada por decreto e intervino en pericias que fueron claves en la sentencia a Nahir, la mujer más joven del país que recibió condena por prisión perpetua con 19 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico