Se celebró en Comodoro el "Día de la Mujer en la Aeronáutica"

Desde el año 2020 cada 9 de diciembre se comenzó a conmemorar el "Día de la Mujer en la Aeronáutica" en homenaje al I Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación, realizado en la misma fecha pero de 2018.

A fines de noviembre del 2020, por unanimidad, se decretó el día 9 de diciembre como "Día de la Mujer en la Aeronáutica", un proyecto que fue impulsado por la Asociación Mujeres en Aviación Argentina (AMAA) y su presidenta, la comodorense Vanina Busniuk.

Un 9 de diciembre, pero de 2018, se realizó en Argentina el 1er Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación, con el impulso y trabajo de Busniuk y la Asociación Mujeres en Aviación Argentina (AMAA).

WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.02.08 AM (1).jpeg

En 2020 no se pudo celebrar debido a las restricciones por la pandemia, pero este año se pudo conmemorar y Comodoro Rivadavia fue el centro de la escena para los festejos.

Según detalló Vanina a El Patagónico, “vinieron mujeres que trabajan en Aeropuerto 2000, Fuerza Aérea, Lade, Control de Torre, Meteorología y pilotos del Aeroclub Comodoro Rivadavia”.

Agregó que “para el aeroclub local es histórico tanta presencia de mujeres y nosotras poder hacer algo luego de la pandemia, ya que en 2020 salió lo de la ley no nos reunimos”.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.02.08 AM.jpeg

En este hecho histórico, Vanina quiso agradecer a “Mariano Figueroa quien cocinó el asado para todas. Tío Héctor que cocina siempre para agasajar con sus delicias culinarias. Leandro Murugarren, socio fundador AMAA y gerente de DOSOM; Air empresa patagónica que apuesta a la conexión aérea entre comunas de la región que donó 8 vuelos en un avión ejecutivo; Martín Caro, el cantante que dio vida a la fiesta. También a Sergio Ambrosio, Gabriel Zubimendi, Ricardo Hayes, Paco y Pablo Arcioni, presidente del Aeroclub, que donaron 43 vuelos bautismo con aviones propios del Aeroclub y privados”.

WhatsApp Image 2021-12-10 at 11.02.09 AM (1).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico