Se fugaron siete presos en pleno festejo de Año Nuevo

Fue en la localidad bonaerense de Haedo, donde limaron barrotes y salieron por los techos. El Ministerio de Seguridad desafectó al comisario a cargo de la dependencia y a los responsables de la vigilancia.

Siete detenidos en la comisaría de Haedo, en el partido bonaerense de Morón, se escaparon durante la noche de Año Nuevo por los techos del calabozo y son buscados intensamente.

Según confirmaron fuentes policiales, los presos se escaparon al limar los barrotes del calabozo 2, en el que estaban alojados 12 hombres y donde quedaron apenas cinco. Las autoridades de la comisaría 2 de Morón, ubicada en la localidad de Haedo, se enteraron de la evasión cuando el sargento que estaba a cargo de la custodia de los detenidos avisó que faltaban personas.

De esa manera, se constató que se habían fugado Manuel Ignacio Caruzo Vera, alojado allí desde el 16 de julio de 2021, imputado por robo agrabado por el uso de arma de utilería; Cristian Mario Fleitas, que ocupaba un lugar en el calabozo desde el 19 de agosto pasado; Joel Dylan Ovando, alojado desde el 19 de diciembre; Brian Pedro Iparraguirre, preso desde el 22 de septiembre; Cristian Ramírez Palavecino, detenido por robo agravado en tentativa desde el 25 de octubre; Leandro Nahuel Ramos, detenido por robo agravado desde el 25 de noviembre; y Lucas Antonio Medina, que fue apresado el 26 de noviembre y está acusado por robo agravado por el uso de arma.

Los investigadores de la Fiscalía 4 de Morón determinaron que los evadidos limaron dos barrotes de una reja y un barrote de otra, que estaba superpuesta a la anterior y se escaparon por los techos de una comisaría que antes de la fuga tenía 26 personas detenidas.

Las pericias del lugar fueron hechas por personal de Gendarmería Nacional por orden judicial. Los agentes constataron que habían cortado los barrotes recientemente. En tanto, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia ordenó la desafectación del comisario a cargo de la dependencia, Cristián Omar Ocampo, el oficial de servicio Domingo Manuel Salcedo Romero y el imaginaria Lucas Julián Rodríguez, que, de todos modos, por ahora no son imputados de ningún delito en relación con la fuga.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico