Se hizo el pedido para que el público vuelva a las canchas

La Liga de Fútbol emitió la notificación a Comodoro Deportes. Faltan nueve días para el retorno de la competencia.

La semana pasada se definió en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia el regreso de los torneos oficiales, tanto en la categoría A, que arrancará el domingo 14 de marzo, como en la B, que comenzará un día antes.

Lo que restaba evaluarse era si estaba la posibilidad de poder contar con presencia de público, teniendo en cuenta las restricciones que aún persisten para el fútbol en ese sentido.

En el orden local, jugar a puertas cerradas complica más de la cuenta, ya que los clubes pierden la chance de tener ingresos de dinero por entrada y por buffet.

Más allá de que desde Provincia se comprometieron a cubrir el 50 por ciento de la seguridad policial para cada partido, hay otros gastos fijos que prácticamente no pueden solventarse sin el aporte del público cada fin de semana, así sea mucho o poco.

Finalmente, la dirigencia de la Liga emitió la notificación al Ente Autárquico Comodoro Deportes, firmada por los presidentes de todos los clubes, y se espera una respuesta en las próximas horas.

Ya está hecho el pedido concreto para que el público vuelva a las canchas. Ahora corresponde a las autoridades municipales evaluar si esa chance es viable, ya sea con un porcentaje determinado o sin restricción en cuanto a la cantidad, pero respetando protocolos. A partir de ese análisis, se verá si es necesaria una reunión para consensuar los pasos a seguir.

Foto: Ojo Vlindado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico