Se realizó en Comodoro el acto central por la Semana de la Policía Federal Argentina

Se homenajeó a personal caído en cumplimiento del deber y se entregaron reconocimientos a agentes destacados por su accionar. El mandatario ratificó que la seguridad es prioridad para el Gobierno Provincial y aseguró "la colaboración y el trabajo codo a codo" con la fuerza nacional.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó ayer en Comodoro Rivadavia de la conmemoración por la Semana de la Policía Federal Argentina. En el marco del acto, el mandatario remarcó que “cada elemento que represente reforzar la seguridad pública será valorado por este Gobierno” y garantizó que “en la medida de nuestras posibilidades operativas y técnicas, estaremos colaborando y trabajando codo a codo”.

El acto tuvo lugar por la mañana en el Salón de la Asociación Portuguesa y contó con las presencias del jefe de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal Argentina, Gustavo Quirós; los ministros Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, y de Hidrocarburos, Martín Cerdá, así como autoridades de fuerzas armadas y de seguridad.

Durante la ceremonia, que incluyó un homenaje al personal caído en cumplimiento de su deber y la entrega de reconocimientos a agentes que se destacaron por su accionar durante 2018, Arcioni manifestó que “acompañarlos hoy en este acto es un hecho que para el Gobierno del Chubut trasciende lo protocolar porque la seguridad es una de nuestras prioridades”.

Asimismo, el gobernador reconoció especialmente “el compromiso y el interés por alcanzar los objetivos propuestos, siempre desde el trabajo integrado entre las distintas fuerzas” de seguridad.

AREA PRIORITARIA

En otro tramo de su discurso, el mandatario celebró que la Policía Federal Argentina “fortalezca su presencia en el territorio y que desde la Jefatura se haya entendido cuál es la necesidad que tiene la zona”.

En esa línea consideró que “el crecimiento de la ciudad y la irrupción de nuevas modalidades delictivas nos hacen estar permanentemente alertas y proteger la seguridad de todos con un compromiso inquebrantable”.

Indicó asimismo que “muchos hechos de nuestra realidad nos molestan y nos hacen replantear el rol de cada institución, pero creemos en la palabra y en el compromiso de que se debe transitar siempre por la senda correcta”.

En ese marco enfatizó que “cuidar nuestras instituciones es cuidarnos a nosotros mismos. Por eso agradecemos y respetamos a la Policía Federal Argentina y a esta delegación de Comodoro Rivadavia”.

Finalmente manifestó que “como Gobierno priorizamos la salud, la educación y la seguridad, garantizando estos derechos básicos para que cada día los ciudadanos chubutenses puedan vivir mejor”.

El jefe de la Delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, Gustavo Quirós, subrayó en sus palabras “la vocación de hombres y mujeres que forman su identidad con la elección de un proyecto valioso para los demás”.

Aseguró que durante 2018 el personal “se desempeñó en forma sumamente activa combatiendo el crimen organizado y el narcotráfico, y trabajó con humildad y profesionalismo para lograr un único objetivo: brindar seguridad”.

En ese sentido, sostuvo que los procedimientos “realizados este año superaron ampliamente las expectativas” y concluyó afirmando que “con alegría y convicción retomamos el juramento de continuar en la lucha contra el delito”.

HOMENAJES Y RECONOCIMIENTOS

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa y un minuto de silencio en honor a los caídos en cumplimiento del deber.

La ceremonia comprendió la entrega de una placa del gobernador Arcioni para la fuerza de seguridad nacional, además de reconocimientos, por parte de la Policía Federal al personal destacado de la delegación Comodoro Rivadavia por su accionar en el año 2018.

Las distinciones fueron para el principal Oscar González; inspector Damián Coletti; ayudantes Hernán Aranzazu y Andrea Sánchez; suboficial mayor Guillermo Terán; suboficial escribiente Víctor Caruso; sargento primero Enrique Fernández; y a los sargentos Cristhian Córdoba; Luciano Gaete Ossandon y José Alderete.

También fueron reconocidos los cabos Jimena Basualdo; Laura Castellano; Damián Salva; Andrea Paillacar; Noelia Gómez y Miguel Ortigoza; así como los agentes Karen Pinilla y Darío Arce; la auxiliar superior de Primera Analía Strobl y el suboficial auxiliar Roberto Cotognini.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico