Secuestran cuatro armas en relación al ataque a tiros que sufrió Javier Mansilla

La Brigada de Investigaciones de la Policía de Comodoro Rivadavia desarrolló ayer cuatro requisas domiciliarias en el barrio Abásolo por la causa judicial relacionada con el ataque que Javier Mansilla sufrió el 22 de este mes, cuando recibió dos tiros en el estómago. La policía no encontró al presunto autor de los disparos, aunque pesa sobre él una orden de captura. Se incautaron dos revólveres y dos "tumberas".
Mientras el habitante del barrio Máximo Abásolo, Javier Mansilla (24), se recupera en una sala de terapia intensiva del Hospital Regional, la Justicia avanzó ayer en la causa en procura de detener al autor de la agresión y además secuestrar armas de fuego.
La víctima fue baleada el jueves 22, a las 20:45, en la esquina de Los Plátanos y Franzoni del Abásolo.
Mansilla, residente en la calle Ignacio Rucci, recibió dos disparos en el abdomen mientras se hallaba en la zona alta de ese barrio. Fue trasladado en forma inmediata por su padre al Hospital Regional y estuvo en grave estado.
Tras ser intervenido quirúrgicamente se mantuvo con pronóstico reservado. En los últimos días su evolución fue favorable y ya no correría riesgo su vida, precisaron fuentes oficiales.
El funcionario fiscal Cristian Olazábal estuvo al frente de la investigación y recibió testimonios para identificar al sospechoso del ataque armado. Con otras medidas de prueba solicitó cuatro órdenes de allanamientos domiciliarios que se realizaron ayer a partir de las 18 y que se extendieron hasta las 20:30. Todos en la calle Los Ciruelos.
El presunto atacante fue identificado por la policía como Rubén Alberto Curillán, de 22 años, apodado “Polar”. La juez penal Raquel Tassello autorizó las requisas y el pedido de detención del sospechoso que no fue hallado en su domicilio ni tampoco en los de sus familiares.
Los procedimientos también alcanzaron al primo del sospechoso, identificado como Miguel Baeza, un hombre vinculado con el gremio de la construcción.
Dos de las inspecciones de desarrollaron en la calle Los Ciruelos al 3.200, otra en Los Ciruelos y Gansos Verdes y la restante en Los Ciruelos al 3.500.
Personal de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional Séptima contaron con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).
A pesar de la importante presencia policial grupos de jóvenes del lugar apedrearon al equipo periodístico de El Patagónico.
Como resultado de los operativos los investigadores secuestraron cuatro armas de fuego: un revólver calibre 38, un revólver calibre 22 y dos armas de fabricación casera denominadas “tumberas”. También se encontraron proyectiles de distintos calibres, detallaron fuentes oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico