Secuestran dinero por las estafas del cuento del tío

La Brigada de Investigaciones realizó cuatro allanamientos, identificó a los sospechosos y secuestró elementos de prueba.

Este sábado, a partir de las 19.30, personal policial de Investigaciones de Comodoro Rivadavia concretó cuatro órdenes judiciales de allanamiento y registro domiciliario en relación a las estafas telefónicas cometidas durante los últimos días contra adultos mayores bajo la modalidad del cuento del tío.

Estos engaños comenzaron el 3 de febrero en la zona de Km 8 y luego continuaron con dos víctimas más de la tercera edad, habitantes del barrio Saavedra el 9 y 10 de febrero, siempre en horas del mediodía.

Los sospechosos identificados este sábado, pertenecientes a la comunidad zíngara y presuntos integrantes de la banda son: uno oriundo de Chaco, otro de Mar del Plata y el restante de Sarmiento.

Llamaban a las víctimas telefónicamente haciéndose pasar por familiares, luego le indicaban que los billetes de pesos argentinos y dólares que guardaban no iban a circular más en el país por cuanto debían entregarlos para cambiarlos. Decían a sus víctimas que iría una persona del banco a reiterarlo.

Rápidamente se procedió al análisis de las cámaras de seguridad (se visualizaron alrededor de 15 grabaciones) ubicadas en cercanías de donde se cometieron los delitos, logrando la identificación de los sospechosos y de los vehículos en los que se movilizaban.

Se establecieron los domicilios donde residían y además donde frecuentaban. Por ello con esta información se solicitó a la funcionaria de guardia de fiscalía, Florencia Do Carmo que gestionara las órdenes de allanamiento ante la jueza Mónica García. Esta autorizó las medidas que se desarrollaron en:

Canadá y Rodrigo del barrio Roca. En Maliqueo al 700 también del Roca.

En Constituyentes al 600 del barrio Pueyrredón. Y en Vuelta de Obligado y Roca.

En todos ellos habitan integrantes de la comunidad zingara.

Como resultado final se procedió al secuestro de 303 mil pesos y 300 dólares.

También incautaron telefonos celulares, tablets, computadoras, pendrives, anotaciones, comprobantes de depósito, una pistola calibre 22 y municiones calibre 12.

Es importante destacar también la labor y colaboración de la División de Investigaciones de Sarmiento, a cargo del subcomisario Morales quien procedió a la identificación en esa ciudad de uno de los sospechosos.

En los operativos se contó con la presencia del jefe Unidad Regional, personal de GEOP y de Operaciones de la Unidad Regional.

gitanos cuento del tío (2).jpeg
gitanos cuento del tío (3).jpeg
gitanos cuento del tío (4).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico