Segundo corte de agua en cuatro días

En la zona sur y centro de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia comenzó anoche la interrupción del servicio de agua potable por el término de 24 horas ante la necesidad de recuperar los niveles de reserva del Puesto La Mata. Es el segundo corte del suministro en cuatro días.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó que las reservas en el Puesto La Mata, que se encontraban en 35.465 metros cúbicos, eran bajos por lo que ayer a las 20 realizó un nuevo corte en servicio de agua potable que afecta a la Comodoro Rivadavia (zonas sur y centro), Rada Tilly y Caleta Olivia.

La interrupción será por 24 horas e incluye a los barrios Astra, Laprida, Saavedra, 25 de Mayo y Kilómetro 3.

En tanto, los barrios de la zona norte de esta ciudad que estuvieron afectados a los cortes rotativos por las roturas del acueducto del tramo Arenal-Ciudadela, quedarán exceptuados. Además, la prestadora de servicio solicitó a la población hacer uso racional del servicio.

Hay que destacar que esta es la segunda interrupción del suministro de agua potable en cuatro días por bajas reservas en el Puesto La Mata. La primera se llevó el miércoles y también afectó a esta ciudad, la villa balnearia y el norte santacruceño.

Tampoco hay que olvidar los nueve días que pasó la región sin el servicio de agua potable tras las diversas roturas del acueducto Lago Musters.

El primer corte comenzó el 31 de diciembre debido a las bajas reservas pero, a la vez, la prestadora de servicio informaba que su personal continuaba realizando reparaciones en la rotura del acueducto nuevo en el tramo Cerro Negro–Valle Hermoso.

Esto imposibilitó que el Puesto La Mata alcanzara los 80 mil metros cúbicos de sus niveles óptimos de reserva, por lo que el martes 2 se llevó a cabo un nuevo corte de agua.

Sin embargo, ese mismo día se detectó una nueva rotura en el acueducto nuevo, tramo Cerro Negro–Valle Hermoso. La zona es de difícil acceso y se encontraba anegada, por lo cual los trabajos de reparación se demoraron más de lo previsto.

Las complicaciones para la región continuaron el jueves 4 cuando comenzaba a realizarse el relleno del sistema de acueductos para comenzar a distribuir, de forma paulatina, a las ciudades pero se detectó una nueva rotura en el tramo Cerro Negro–Valle Hermoso y el suministro no tenía horario de normalización. A raíz de la contingencia, se habilitaron los cargaderos para camionetas con tanques cisterna.

Comodoro, Rada Tilly y Caleta Olivia recién pudieron contar con el servicio de agua potable el lunes 8 cuando se terminaron de reparar las diversas roturas y el suministro volvía a distribuirse lentamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico