"Si el sistema de salud se colapsa se retrotraerían las fases"

Ante el aumento de casos de coronavirus en Comodoro y Rada Tilly y después de que se conocieran las nuevas medidas para restringir la circulación, desde el municipio se advierte: "Si esto sigue se va a complicar y vamos a tener que tomar medidas que no nos gustan tomar".

Tal como lo informó El Patagónico, las nuevas medidas implican el cierre de los restaurantes y confiterías a las 21, de lunes a sábados, con posibilidad de hacer delivery hasta las 23; y la prohibición de actividades de ciclismo y atléticas -solo caminatas se permitirán ahora- en zonas urbanas.

Asimismo, gimnasios y escuelas de danzas solo podrán tener grupos reducidos de hasta 5 personas en simultáneo. También se determinó la suspensión de ferias barriales y ferias itinerantes.

Estas medidas entraron en vigencia a partir del lunes, y se fortalecerán con los controles para su cumplimiento.

Ricardo Gaitán, secretario de Control Urbano y Operativo, insistió este martes que tal determinación se tomó con el objetivo de “bajar la circulación de la gente en horarios nocturnos para ver en los próximos 14 días un descenso en la cadena de contagios”.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal aclaró - en comunicación con La Petrolera - que en lo que respecta a futuras llegadas de vuelos o colectivos a Comodoro, hasta este momento “no están previstos, seguramente será así durante 15 días, por el momento va a estar todo suspendido”.

Y apuntó: “Si esto sigue se va a complicar y vamos a tener que tomar medidas que no nos gustan tomar. Si el sistema de salud se ve colapsado no va a temblar el pulso para retrotraer las fases”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico