Su ex la atacó a machetazos y tiene miedo de que la mate

Un hombre intentó violar a su expareja delante de sus hijos y luego la intentó asesinar a machetazos, pero fue salvada por su cuñado que casi pierde una mano por defenderla. La mujer tiene miedo de que la mate. "Si no fuese por mi cuñado, nos masacraba a todos".

Una semana después de ser violentamente atacada por su expareja Gloria recordó que salvó su vida gracias a la intervención de su cuñado, que logró contener al agresor, armado con un machete y dispuesto a cometer "una masacre" en una humilde casa del barrio platense de Los Hornos.

El atacante le provocó graves heridas a Gloria, a quien amenazó con matarla junto a sus dos hijos, y cuando el cuñado de la mujer salió en defensa de la mujer sufrió un profundo corte en su mano derecha que casi le cuesta cuatros dedos.

Gloria quedó con el rostro casi desfigurado y con un enorme moretón en su espalda producto del ataque de su expareja, Albert Vera, con quien estuvo casada durante diez años y del que se separó poco tiempo atrás.

Todo ocurrió en la madrugada del 21 de febrero pasado, cuando Vera se presentó en la casa de su expareja, a la que ingresó por la ventana pese a tenía prohibido hacerlo por una restricción perimetral.

Gloria accionó tres veces el botón antipánico, pero ya era tarde. "Tenía un machete en la mano, me sentó al lado de mi hija en un sofá, me insultó y agredió", recordó en declaraciones a Crónica HD.

Su hija logró escapar y correr hasta la casa de su tía para avisarle lo que ocurría. En seguida llegó el cuñado de Gloria, llamado Wildo Toledo Martínez. Apenas entró a la casa, Vera lo atacó con el machete: le causó un pequeño corte en el cuello, donde volvió a intentar herirlo. Esta vez Toledo llegó a poner la mano derecha, en la que sufrió un profundo tajo en cuatro de sus dedos.

Vera siguió atacando a Gloria, a quien quiso violar delante de otro hijo de la pareja. Lo hizo amenazándola con un cuchillo y con una botella de vidrio cortada en el pico. "Quiso herirme en el estómago. Si no fuese por mi cuñado, nos masacraba a todos", comentó Gloria.

El temor ahora es que Vera, quien fue acusado por el delito de “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, lesiones y privación ilegal de la libertad”, sea liberado, porque su familia vive a solo una cuadra de la casa de Gloria. "Tengo miedo de que vuelva y nos mate", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico