Talleres empató con Flamengo y se mantiene como escolta

Igualaron 2-2 en Córdoba. El Matador estuvo dos veces arriba en el marcador, pero la jerarquía de los brasileños apareció en los momentos justos. Igual, la "T" dio un paso más en su objetivo de clasificar a octavos de final en el Grupo H.

Los aplausos de todo el estadio Mario Kempes en el final dejó en claro lo que las más de 45 mil personas habían presenciado: un partidazo y una actuación a la que nada se le puede reprochar.

Talleres terminó empatando 2 a 2 ante Flamengo este miércoles, por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2022 y mantiene intactas sus chances de clasificar a octavos de final.

Pero, además, el Matador dio una enorme prueba de valentía y fútbol ante uno de los rivales más poderosos del continente. Pudo ganarlo y por largos pasajes fue superior al “Fla”, pero la jerarquía de la visita empardó todo.

Willian Arao (en contra) y Michael Santos anotaron para el Matador, mientras que De Arrascaeta y Pedro igualaron en dos oportunidades para la visita.

Ahora, el Albiazul tendrá que ir a jugar su clasificación a Perú (ante Sporting Cristal, el 17 de mayo, a las 21:30) y a Chile (ante Universidad Católica, el 24 de mayo, a las 21:30).

Talleres adelantó sus líneas desde el primer instante de partido e intentó incomodar a Flamengo, que venía con todas sus figuras al Kempes. El Matador entendía que si había posibilidades, eran asfixiando a un rival de muchísima calidad. La visita se tenía que sentir sin espacios ni libertades para sus individualidades. Al fútbol había que sumarle corazón. No había otra.

Era un cotejo de duelos picantes, como Girotti-David Luiz o “Rafa” Pérez-Gabigol. Además, los veloces Bruno Henrique y De Arrascaeta pintaban para ser una pesadilla para el fondo de la “T”.

Aunque los primeros 10 minutos mostraron un cotejo equilibrado. Y fue allí que Talleres tuvo una enorme primer chance: Girotti hizo una gran acción individual y, con un preciso centro, le sirvió el gol a Michael Santos. Pero el uruguayo, increíblemente, cabeceó arriba del travesaño. Era una evidencia clara que el Matador había salido enchufado.

A los 15, y tras otra aproximación en el área, hubo protesta generalizada por una mano que pudo ser penal luego de un centro desde la izquierda. El juez paraguayo Eber Aquino la ignoró.

Y, un minuto después, el arquero Santos sacó una pelota increíble, contra un palo, tras un excelente cabezazo esquinado y bajo de Catalán.

Los de Caixinha le habían generado dos situaciones muy claras a uno de los mejores equipos del continente en menos de 20 minutos. Flamengo no podía salir de ese lugar, quizá asombrado y sorprendido por el planteo feroz de la “T”.

Para completar, a los 19 otra vez Girotti ingresó en gran posición casi hasta el área chica, tocó al medio y Santos no pudo mandarla a guardar, atorado por los zagueros. Era todo de un Talleres poderoso, que se imponía en cada rincón de la cancha.

“Salgamos, salgamos”, les pedía una y otra vez el delantero y número “9″ Gabigol a sus compañeros, para adelantar líneas. Es que el conjunto brasileño estaba impreciso, desconectado y demasiado cerca de su arquero. Obligado por el Matador, claro está. Así se fue la primera media hora de partido, sin que Flamengo pudiera imponer sus apellidos en cancha.

Tanto lo intentó Talleres que tendría su premio: a los 33, y tras un envío desde la izquierda, el volante Willian Arao no se entendió con el arquero Santos, rechazó mal y mandó la pelota al fondo de la red. El 1 a 0 fue festejadísimo y era muy merecido.

Flamengo sintió el cachetazo y reaccionó inmediatamente. Tomó la pelota y se adelantó en el campo de juego.En el medio, Catalán provocó un festejo de las tribunas casi a la altura del gol, con un cierre impresionante cuando Henrique se iba mano a mano con Guido Herrera.

El Matador había metido una gran mano y ahora había que aguantar la reacción.Sólo tuvo un susto con un gol anulado por fuera de juego, en otro duelo entre Herrera y Gabigol en el área chica, que terminó con el “9″ rival golpeado.

Los 45 iniciales fueron quizá de lo mejor del Albiazul en este 2022, teniendo en cuenta la competencia y el rival. Para poner en un cuadrito.

El segundo tiempo estaba comenzando y ya Flamengo mostró sus cartas: iba a ir con todo a buscar cambiar la historia. Y apenas iban cuatro minutos cuando un futbolista de elite como De Arrascaeta mostró sus cartas. El uruguayo paró la pelota al borde del área, y en un mismo instante le pegó firme, clavándola en un ángulo. Fue el 1 a 1 que abría otro partido en el Kempes.

El empate fue un baldazo de agua fría que amagó con detener al elenco de Caixinha. Nada de eso sucedió. El Matador volvió rápidamente al partido y, a los 12, tras un preciso centro de Matías Godoy, el uruguayo Santos tuvo su revancha para marcar el 2 a 1 que ponía nuevamente por delante al local. Flamengo protestó un fuera de juego que no existió, para un tanto que llegó en un momento justo.

A esta altura, y promediando el segundo tiempo, el partido se volvió una batalla de dientes apretados. Flamengo ya tenía la pelota y dominaba, mientras la “T” empezaba a acercarse cada segundo más a su arquero Herrera. Talleres no podía darle ni un centímetro y, a los 24, nuevamente la visita llegó al empate tras una excelente definición de Pedro, que recién ingresaba. Quedaban 20 minutos electrizantes, en una noche de fútbol de alto vuelo en el Kempes.

El tramo final del partido tuvo de todo, con una visita que se sentía en condiciones de llevarse todo y un Talleres que se iba abrazando a un punto más que valioso. Así llegaron los minutos finales, con nervios, protestas y segundos que no pasaban más en el reloj.

Al final, pudo ganarlo cualquiera y ambos tuvieron chances. Pero terminó 2 a 2 un electrizante cotejo, digno de las mejores noches de Copa Libertadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico