Alrededor de las 15.30 horas del lunes, personal policial de la Seccional Mosconi fue alertado sobre unas personas que estaban ahogándose en la playa de Kilómetro 5, lugar que no está habilitado como balneario, pero que muchos habitantes eligen para disfrutar en los días calurosos.
Se dio intervención a Prefectura Naval, que se acercaron hasta el lugar con buzos y un gomón. Allí lograron rescatar -a unos 150 metros mar adentro- el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Gustavo Agüera de 60 años, quien vivía en un galpón de esa zona.
Según indicaron testigos que estaban en el lugar, entre ellos amigos de la víctima, Agüera y su amigo, Walter Herrera- quien fue rescatado y está fuera de peligro- se retaron para ver quién lograba nadar más, y fue en ese momento que ocurrió el lamentable deceso, confirmó el comisario de Mosconi, Pablo Jaramillo a El Patagónico.
El fiscal Carreño intervino en el hecho, y si bien se investigan las causas de la tragedia, una de las principales hipótesis apunta a que las personas involucradas habrían ingerido alcohol antes de ingresar al mar.