Testigos de Jehová llevan 502 días sin golpear puertas de casas

En Mar del Plata hay 44 congregaciones que nuclean a cerca de 4.100 personas, incluyendo cuatro iglesias exclusivas para pueblos originarios, inmigrantes asiáticos y personas sordomudas.

Los 4.169 testigos de Jehová marplatenses llevan 502 días desde que abandonaron la prédica puerta a puerta y la entrega de revistas evangelizadoras que realizaban en duplas por diferentes zonas de Mar del Plata.

El abandono de la prédica dominical y los puestos con textos temáticos fueron “una decisión deliberada que ha tenido como objetivo cuidar la salud de todos y colaborar con las autoridades sanitarias en contener la propagación del virus”, aseguró Luciano Cardinaletti, portavoz de los Testigos de Jehová.

“Entendemos que, en estos tiempos difíciles, el mensaje de la Biblia puede ser de mucha ayuda”, dice Cardinaletti mientras resalta que decidieron reemplazar las visitas por mensajes de Whatsapp, mails y llamadas telefónicas.

Según indica el referente de la variante evangélica, muchos fieles han visto en los métodos alternativos varias ventajas. “Por ejemplo, Testigos con movilidad reducida o problemas de salud hacen llamados para dar ánimo a sus vecinos desde la seguridad de sus hogares”, dice.

La instalación del “call center” fue llamativa para los marplatenses que recibían llamados con la oferta de compartir la palabra, pero según explica Cardinaletti “fue bien recibido”, en líneas generales

“La tecnología nos ha permitido seguir con los planes de la convención anual y, al mismo tiempo, cuidar de la salud de todos”, expresó el portavoz nacional.

Según el último relevamiento realizado a principios de 2021, en Mar del Plata y la zona hay 4169 testigos de Jehová, distribuidos en 44 congregaciones entre las que se destacan cuatro que son exclusivas para personas sordomudas, pueblos originarios e inmigrantes asiáticos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico